​Paraninfo inaugura exposición sobre la mujer fatal de finales del siglo XIX

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de julio.

Cartel de la exposición 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)', en el Paraninfo de Zaragoza.
Cartel de la exposición 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)', en el Paraninfo de Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza inaugura este jueves en el Paraninfo 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)', una exposición que ahonda en la figura de la mujer fatal que se puso de moda a finales del siglo XIX.


Esta figura de la mujer cobró actualidad en un contexto social en el que la mujer era considerada un ser inferior y que en España se desarrolló entre el mito, heredera del arquetipo europeo, y la realidad característica de nuestro país, informa la UZ en un comunicado.


La muestra reúne pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, revistas y libros, que plasman esta concepción dual de la mujer fatal a través de dos ámbitos diferenciados: Las perversas míticas y Las mujeres reales.


La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y la comisaria de la exposición, Concha Lomba, serán las encargadas de presentar esta exposición que se inaugurará a las 20.00 en el Paraninfo y podrá visitarse hasta el 17 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión