Acción en los estrenos con Mario Casas y Luis Tosar

'Toro' llega a los cines junto al drama 'Los milagros del cielo' y 'Bienvenidos a Grecia'.

Luis Tosar en la película 'Toro'.
Luis Tosar en la película 'Toro'.

Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García-Jonsson lideran el reparto de 'Toro', película de acción española con guion de Rafael Cobos ('La isla mínima', 'Grupo 7') y Fernando Navarro. La cinta supone un cambio de registro para su director, Kike Maíllo, ganador del Goya en 2012 con su opera prima de ciencia ficción 'Eva'.


'Toro' (Mario Casas) acaba de salir de la cárcel y quiere olvidar su oscuro pasado, cuando su hermano (Luis Tosar) le pide ayuda para escapar de los mafiosos para los que ambos trabajaban. En esta huida por una Andalucía violenta y salvaje los dos hermanos se verán obligados a reconciliarse para salvar la vida.


Teología "made in" Hollywood

'Los milagros del cielo' es un lacrimógeno drama, basado en hechos reales, trae una clásica historia hollywoodiense de superación familiar protagonizada por Jennifer Garner, Martin Henderson, Kylie Rogers y el mexicano Eugenio Derbez, con Patricia Riggen tras las cámaras.


La trama se basa en la extraña y grave enfermedad de una niña que, ante la desesperación de sus padres, se cura milagrosamente tras sobrevivir a un terrible accidente.


Extrañas relaciones de pareja

El thriller 'Cegados por el sol', presentado el año pasado en la sección oficial del Festival de Venecia, destaca por las interpretaciones de Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts, en un remake de la francesa 'La piscina' (Jacques Deray, 1969) que firma el italiano Luca Guadagnino ('Yo soy el amor').


'Cegados por el sol' se centra en las relaciones entre una estrella del rock que se recupera de una operación en la costa mediterránea junto a su pareja, su antiguo representante y la hija de este. Las complejas relaciones entre ellos se irán enrevesando a base de tensiones sexuales hasta llegar a un imprevisible desenlace.


Una comedia sobre la crisis

El supervisor de un banco alemán es enviado a controlar las obras de un hospital en Grecia, financiado por su entidad. Al llegar al lugar no hay nada construido, pero con el paso de los días el supervisor cambiará su opinión sobre los griegos.


La producción alemana 'Bienvenidos a Grecia', de Aron Lehmann, expone en tono de humor los estereotipos extendidos en su país durante la crisis económica.


Los recuerdos de la abuela desaparecida

Romain es un joven aspirante a escritor con una tierna relación con su abuela, que vive recluida en una residencia. Un día la anciana desaparece y, ante la ineficacia de la policía, Romain, ayudado por su padre, decide buscarla basándose en las misteriosas postales que recibe. Jean-Paul Rouve dirige en 'Los recuerdos' a Annie Cordy, Chantal Lauby, Mathieu Spinosi y Michael Blanc.


Fantasía y animación japonesa

El cineasta Mamoru Hosoda dirige 'El niño y la bestia', película de animación japonesa que ha recibido varios premios en el Festival de Sitges.


Un niño solitario llamado Kyuta se encuentra con una criatura llamada Kumatetsu, perteneciente a un mundo sobrenatural dominado por animales y que se acabará convirtiendo en su maestro espiritual. Al convertirse en adulto, Kyuta vuelve a Tokio, donde se enfrentará a nuevos desafíos que conectan los dos mundos.


- Ver cartelera completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión