Una hora larga de ronda en la Facultad de Filosofía

El Aula Magna acogió a La Ronda de Boltaña y a un auditorio entusiasta que abarrotó el recinto.

Los músicos de La Ronda de Boltaña, el vicedecano Gabriel Sopeña, José María Satué y varios alumnos, en el Aula Magna.
Una hora larga de ronda en la Facultad de Filosofía
Aránzazu Navarro

Con música, fiesta y reivindicación se cerró ayer la semana cultural organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. El Aula Magna acogió a La Ronda de Boltaña y a un auditorio entusiasta que abarrotó el recinto. El Rectorado finalmente no autorizó que el concierto se celebrase en las escaleras de la entrada y hubo gente que no pudo acceder y lo vio desde el exterior a través de una pantalla.


El vicedecano Gabriel Sopeña y alumnos como Celia Corbatón, Samuel Ortiz y Paco Luzán expresaron su deseo de que estos actos sirvan para que “la ´casa` se restaure inmediatamente”. Además de estudiantes de los distintos grados que se imparten en la Facultad, asistieron al concierto el colaborador de Heraldo, José María Satué; la catedrática Pilar Utrilla y miembros de la asociación O Bureo.


Todos disfrutaron de una hora larga de ronda que se inició con ´Salud país` y acabó con ´El país perdido`. Pero antes de empezar la actuación, los organizadores entregaron un obsequio a los integrantes de La Ronda de Boltaña.


Manuel Domínguez ejerció de portavoz destacando la ilusión que le hacía al grupo tocar en la Facultad de Filosofía y Letras. “Dirigirnos a jóvenes que estudian cosas tan importantes para la sociedad como las Humanidades para nosotros es muy importante, ya que conecta con nuestra forma de ver el mundo”, comentó.


A partir de ese momento, la música tomó el testigo para recordar la vida, las tradiciones y la cultura del Pirineo, desde donde llegaron a media tarde los músicos y a donde volvieron nada más acabar el concierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión