​El PP denuncia que la elección del gerente del Principal es “una filfa”

?La concejal María Navarro ha cargado contra el proceso de selección que asegura que ha sido “un disfraz” y una “pérdida de tiempo”.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha denunciado que el proceso para la elección del nuevo gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas ha sido “una filfa” y que Zaragoza en Común ha jugado “con las expectativas e ilusiones de los aspirantes” a este cargo con el único afán de “disfrazar” un procedimiento de selección “con el que se ha pretendido acabar con los nombramientos a dedo, cuando lo único que se ha hecho ha sido perder el tiempo”.


La edil popular ha dejado claro a lo largo de la rueda de prensa en la que ha hablado de este asunto que su formación no cuestiona la valía ni los méritos del nuevo gerente, Víctor López Carbajales, sino que lo que critican es el procedimiento. Víctor López, quien sustituye en este puesto al cesado Rafael Campos, va a ser quien dirija en los próximos años los designios de los teatros municipales, Principal y el Mercado, la Filmoteca y el Centro de Danza.


María Navarro ha explicado que el propio equipo de gobierno, en su respuesta al recurso de reposición contra la convocatoria del concurso público de gerente presentado por el Comité de Empresa del Patronato Municipal de las Artes Escénicas, equipara este proceso a “un contrato de alta dirección que es voluntad de las partes”.


Con este razonamiento, ha dicho, ZEC justifica que no es necesario que en las bases de selección figurara una valoración de los méritos, una carencia contra la que han arremetido tanto el PP como los sindicatos. Pese a esta denuncia, ha asegurado que a estas alturas ya no cabe ninguna medida legal contra el proceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión