​'La novia' y 'Truman', máximas aspirantes españolas a las nominaciones de los Platino

Las nominaciones finales se harán el próximo 26 de mayo.

Un fotograma de 'La Novia'.
Un fotograma de 'La Novia'.
heraldo

'La novia', de Paula Ortiz, y 'Truman', de Cesc Gay, ambas con cinco candidaturas, son las máximas aspirantes españolas a las nominaciones finales de los Premios Platino, que se harán públicas el próximo 26 de mayo, tal y como ha informado este jueves la organización durante un acto celebrado en Santo Domingo (República Dominicana).


Elena Anaya, por 'La memoria del agua'; Inma Cuesta, por 'La novia'; Javier Cámara, por 'Truman'; Luis Tosar, por 'El desconocido'; Natalia de Molina, por 'Techo y comida'; Penélope Cruz, por 'Ma Ma'; Ricardo Darín, por 'Truman'; y Yordanka Ariosa, por 'El Rey de La Habana', son los intérpretes de largometrajes españoles que optan a estar nominados.


También aspiran a las nominaciones las producciones 'Chicas nuevas 24 horas', de Mabel Lozano; y 'Sueños de sal', de Alfredo Navarro en la categoría de Mejor Largometraje Documental. 'Atrapa la bandera', de Enrique Gato; 'El secreto de Amila', de Gorka Vázquez; 'Noche ¿de paz? - Holy night!', de Juan Galiñanes; 'Pos Eso', de Sam; y 'Yoko y sus amigos', de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov, siguen su concurso en la categoría de Mejor Largometraje de Animación.


Por su parte, 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, y 'El desconocido', de Dani de la Torre, mantienen sus opciones al Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana de Ficción.


A la primera preselección, anunciada en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de la que salieron 158 producciones, concurrieron 826 películas de Latinoamérica, España y Portugal estrenadas en 2015.


Entre los largometrajes que continúan optando a los premios, se encuentran títulos laureados algunos de los festivales más prestigiosos de cine como 'Paulina', de Santiago Mitre, 'El clan', de Pablo Trapero; o 'El club', de Pablo Larraín, entre muchas otras.


La ceremonia de entrega de los III Platino se celebrará el próximo 24 de julio en Punta del Este (Uruguay) y será conducida por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura y por la actriz, cantante y compositora uruguaya Natalia Oreiro.


Estos premios están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión