Paula Ortiz será distinguida con el premio Ciudad de Huesca

'La Novia' podrá verse el 10 de junio en uno de los lugares donde tuvo lugar el propio rodaje, la ermita de Loreto.

Paula Ortiz será distinguida con el premio Ciudad de Huesca
Paula Ortiz será distinguida con el premio Ciudad de Huesca

La directora aragonesa Paula Ortiz será homenajeada con el premio “Ciudad de Huesca” de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de la capital altoaragonesa. El reconocimiento busca destacar el talento de esta joven realizadora procedente del mundo del cortometraje, esencia de la cita oscense, y le será entregado durante la celebración del próximo certamen.


Los últimos meses han supuesto el refrendo de un duro trabajo de más de 15 años; su última obra, 'La Novia', ha conquistado a la crítica nacional e internacional además de ser distinguida con seis Premios Feroz, cuatro medallas CEC y dos Premio Goya entre otros múltiples reconocimientos. El certamen prepara además una programación especial que abarcará gran parte de su filmografía.


El Festival Internacional de Cine de Huesca confirma que en su edición 44, el premio 'Ciudad de Huesca' será para la realizadora Paula Ortiz. La directora y guionista natural de Zaragoza, será reconocida con este galardón que busca destacar una notable trayectoria profesional además de una prometedora proyección.


Para la organización es muy importante su vínculo con el mundo del corto. “Paula se inició en el mundo del cortometraje, donde atesora grandes trabajos, y con sus dos largos se ha ganado el respeto y la admiración de toda la profesión, esto es sólo el principio y el Festival quiere respaldar este hecho”, explica Azucena Garanto, directora del certamen.


El propio Festival tuvo el privilegio de ser, hace dos años, el marco donde se presentó el rodaje de su más reciente largometraje, 'La Novia', que desde que se estrenó en el Festival de San Sebastián, no ha dejado de acumular reconocimientos y premios. Paula inició este 2016 alzándose con el Feroz a la mejor dirección, que junto a los otros cinco premios que recibió su película la convirtieron en la gran triunfadora de la temporada para la crítica especializada.


Un total de cuatro medallas CEC, dos Goya y ahora seis nominaciones a los Premios Simón, máximo galardón de la industria cinematográfica aragonesa, son sólo algunos de los reconocimientos que ha ido acumulando esta producción y que han encumbrado a Paula como uno de los nombres a seguir en la cinematografía de nuestro país.


El Festival prepara con motivo de este tributo una programación especial que abarcará gran parte de su filmografía. Entre el 17 y el 25 de junio podrán verse en sala alguno de sus cortometrajes. Para su último trabajo, la aclamada adaptación de la obra de Lorca “Bodas de Sangre”, la cita oscense ha preparado una proyección especial en colaboración con el IAM (Instituto Aragonés de la Mujer).


'La Novia' podrá verse el 10 de junio en uno de los lugares donde tuvo lugar el propio rodaje, la ermita de Loreto. Este emblemático enclave de la capital revivirá la magia de esta película en una proyección al aire libre y gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión