La restauración del castillo de Matrera gana el premio internacional Architizer

El voto del público ha premiado la labor del arquitecto Carlos Quevedo en la categoría de preservación.

Restrauración del castillo de Matrera (antes y después)
Restrauración del castillo de Matrera (antes y después)
Agencias

La polémica restauración del castillo de Matrera de Villamartín, en Cádiz, ha sido galardonada con el premio internacional de arquitectura Architizer A+ en la categoría de preservación. Ha sido el voto del público quien ha concedido el reconocimiento a las labores del arquitecto responsable del proyecto, Carlos Quevedo.


El arquitecto, que viajará el próximo 12 de mayo a Nueva York para recoger el galardón, se ha mostrado satisfecho con el premio, pese a que su labor fuera criticada internacionalmente, generando un revuelo mediático que llegó hasta los diarios 'The Guardian' o 'Times'. 


El castillo de Matrera de Villamartín, en Cádiz, es un conjunto que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1985 y cuyo origen se remonta al siglo IX. La restauración llevada a cabo por un equipo de arquitectos al mando de Quevedo se prolongó 5 años y fue seleccionada como finalista del Architizer por un conjunto de 300 especialistas.


Las críticas que recibió en su momento se han transformado ahora en reconocimiento, ya que han sido los votos del público los que han llevado esta obra a ser reconocida internacionalmente.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión