Despliega el menú
Ocio y Cultura

Calatrava diseña el nuevo horizonte brillante de Dubai

El vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos ha seleccionado el diseño del español para la torre del Dubai Creek Harbour.

La torre de Calatrava
La torre de Calatrava
Pr News

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de los EAU, Primer Ministro y gobernador de Dubai, seleccionó el diseño del arquitecto neo-futurista español/suizo Santiago Calatrava Valls de entre una selección internacional.

Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties, afirmó: "La torre es nuestro tributo a la positividad, energía y optimismo que celebra Dubai y los EAU. Será el destino para que lo visite el mundo, lo disfrute y celebre la vida, al tiempo que Dubai se prepa para hospedar la Expo 2020. Con la torre, estamos desplegando un monumento completo que añadirá un valor económico a largo plazo".

La torre sirve como centro del Dubai Creek Harbour, un desarrollo de 6 kilómetros cuadrados situado a 10 minutos del Dubai International Airport.

Está centrado en el Dubai Creek, además de situarse próximo al Ras Al Khor National Wildlife Sanctuary, protegido según la UNESCO Ramsar Convention.

Santiago Calatrava: "Mi equipo y yo hemos dado lo mejor de nosotros para este proyecto, y ha sido un honor muy especial el poder participar. La colaboración con Emaar Properties hace que sea aún más emocionante. El diseño presenta una referencia clara al arte clásico del pasado y de la cultura de un lugar al tiempo que sirve como gran hito tecnológico".

La torre atrae su diseño inspirador del lirio, evocando la imagen de un minarete, una característica común y aspecto diferenciador de la cultura islámica. El tallo esbelto sirve como analogía de la estructura, que se enlaza a la tierra con los cables.

Ofreciendo una experiencia sin precedentes con vistas de 360 grados de la ciudad y más allá, la gloria de la corona será The Pinnacle Room con sus impresionantes vistas. Los VIP Observation Garden Decks recrean el esplendor de los 'Jardines Colgantes de Babilonia'. La "piece-de-resistance" son los balcones rotativos que van más allá. La torre dispondrá de un hotel boutique para los visitantes.

Etiquetas
Comentarios