Fundación CAI abre la XIII edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos

Al término de cada película se realiza un coloquio dirigido por especialistas en cada tema.

La Fundación Caja Inmaculada (CAI) organiza de nuevo la Muestra de Cine y Derechos Humanos, que en su XIII edición se desarrollará del viernes 8 al jueves 14 de abril en la capital aragonesa.


El programa plantea la proyección de largometrajes de cine documental seleccionados en este certamen por su valor de denuncia de situaciones de injusticia. La sección oficial, con siete películas, se proyectará en la Sala CAI Luzán.


Al término de cada película se realiza un coloquio dirigido por especialistas en cada tema y los espectadores podrán valorar cada cinta mediante papeletas que tendrán a su disposición en la sala, de modo que la más votada recibirá un premio honorífico. La obra ganadora volverá a proyectarse el viernes 15 de abril.


En la sección oficial se incluyen este año 'Labri', de Fernand Melgar', para inaugurar la muestra el viernes 8 de abril; 'Chicas nuevas 24 horas', de Mabel Lozano, el día 9; 'Coría y el mar', de Diana Nava, el 10; 'Boxing for Freedom', de Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, el lunes 11; 'La cour de Babel', de Julia Bertuccelli, el día 12; 'La encrucijada de Ángel Sanz Briz', de José Alejandro González, el miércoles 13; '23 30 Una historia cautiva', de David Marrades, el 14; y finalizará el viernes 15 con la proyección de la película ganadora.


Las sesiones, con entrada libre y gratuita, comenzarán a las 19.00 en el salón de actos de CAI, en el Paseo de Independencia de la capital aragonesa.


Además, el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC acogerá proyecciones paralelas y sesiones matinales dirigidas al público escolar, que tendrán lugar del 4 al 15 de abril, a las 9.45 y 11.30, destinadas a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria y Secundaria.


En este mismo lugar se proyectarán las obras de la sección 'Desde Aragón', con el pase del trabajo 'María Domínguez. La palabra libre', de Vicky Calavia, el lunes 11; y las obras 'Ballying' de Amiguicos Producciones, y '¡Fuera! (Raus)' de David Wurmet, Lucille Bluntschli, Lynn Albisser y Leonor Bruna, el 12 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión