Engrata Teatre representa la obra 'Calles' en el Teatro Arbolé

?la obra reflexiona sobre las estructuras de las ciudades y el estrés que viven las personas.

La compañía valenciana Engrata Teatre presenta este fin de semana su espectáculo 'Calles' en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Esta obra narra las aventuras de Pupetes y Fideu por la ciudad en busca de un lugar donde jugar y dar rienda suelta a su imaginación, pero no encontrarán aquello que buscan.


Ofrecerán tres funciones este sábado, día 9, a las 18.00 horas, y este domingo, 10 de abril, a las 12.00 y 18.00 horas. El precio de las entradas es de 8 euros, 7 euros en venta anticipada y bonificada.


Pupetes y Fideu salen de su casa en busca de un lugar donde poder jugar, pero en las calles encontrarán de todo menos aquello que andan buscando y se preguntarán si la ciudad se ha convertido en una jungla.


'Calles' es un espectáculo que hace disfrutar al mismo tiempo que reflexiona sobre las estructuras de las ciudades y el estrés que viven las personas, necesitando con urgencia una reeducación ciudadana y un cambio de modo de vida, ha apuntado Arbolé en una nota de prensa.


Engrata es una compañía dedicada al teatro para niños. Desde sus inicios (1999), ha producido diez espectáculos, ocho de ellos infantiles y en todos prima un lenguaje emocional con el que se acerca al mundo de los niños haciéndoles partícipes y protagonistas de la historia que cuentan los personajes. Como complemento a sus obras publican cuentos basados en las mismas, con su correspondiente propuesta didáctica.


En los últimos años, Engrata se ha decantado por utilizar el teatro como una herramienta más en el sistema educativo y con sus propuestas, basadas en problemáticas que conciernen a los niños en la actualidad, intenta transmitir valores y educación emocional.


Jesús Jara está al cargo de la dirección actoral de esta compañía y José Carlos Soto de la dirección artística y dramaturgia. Los intérpretes de 'Calles son José Carlos Soto, como Fideu, y Rosana Mira, en el papel de Pupetes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión