¿Cuántas veces sonríe un niño cada día?

El chef David Muñoz y la directora Paula Ortiz han dirigido el corto '400 sonrisas'.

El chef David Muñoz, ahora conocido como Dabiz Muñoz, y la cineasta Paula Ortiz han codirigido el cortometraje '400 sonrisas', una iniciativa incluida dentro del 'Proyecto Sonrisas' que busca concienciar sobre la importancia de cuidar la salud bucodental de los niños para garantizar su desarrollo pleno y feliz.


Esta campaña es fruto de la colaboración entre Orbit y la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS, cuyos beneficios irán a parar a diversas iniciativas dirigidas a cuidar de las sonrisas de los niños.


Muñoz ha señalado que se trata de "una iniciativa solidaria que habla de los sueños de los niños que los mayores, en la sociedad actual, han perdido". El chef, que considera "espectacular" el proyecto, ha indicado, además, que trabajar con Paula le ha resultado "divertido y muy fácil" porque ambos utilizan "el lenguaje común de la creatividad" y han sentido un 'feeling' "muy especial a la hora de generar nuevas ideas".


Por su parte, Ortiz ha asegurado que la realización de este corto le ha supuesto "abrir una puerta al mundo de los niños, de la alegría, de lo que se ha perdido y que a veces a los adultos se les olvida".


Respecto al Proyecto Sonrisas, asegura que "los proyectos solidarios y la construcción de un lugar mejor a veces parece que tiene que estar muy atado a la realidad cuando precisamente para hacer un mundo mejor los niños necesitan soñar". "Eso es lo que hemos intentado con nuestro trabajo y que a los pequeños les sale de forma natural. Un proyecto en el que hemos dejado que estos sintieran, soñaran, nos lo contaran y en el que trabajar así ha sido un placer", ha declarado la directora de cine.


'400 sonrisas' son las veces que, de media, un niño sonríe a diario. Esto es sinónimo de salud y felicidad, algo básico para el desarrollo de cualquier niño y foco de inspiración para el cortometraje. En él, Muñoz y Ortiz muestran de qué se componen esas 400 sonrisas que diariamente dibujan las caras de los más pequeños: sus sueños sin complejos, sin dudas, con inocencia y libertad en un entorno onírico donde ellos son los protagonistas.


Para eso plantean una estructura documental donde los sueños de los niños se mezclan con la realidad a través de varios mundos, mostrando su lado más sencillo y auténtico, ante el cual el espectador se acaba preguntando dónde han acabado sus sueños. Y es que el número de veces que un niño sonríe al cabo del día dista mucho de las que las hace un adulto: 40 veces.


Con este proyecto, Orbit busca cubrir la salud bucodental de 900 niños hasta que cumplan los 18 años, con el apoyo del Consejo Nacional de Dentistas. Un objetivo que reafirma la misión de la marca, centrada en cuidar la sonrisa de todos los españoles, empezando por los más pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión