Vuelve Ambar Z Music para animar la primavera zaragozana

En esta nueva edición, el concurso de proyectos musicales cuenta con una sección solo para DJ's.

'She' de Elvis Costello
'She' de Elvis Costello

Ambar Z Music vuelve a ambientar Zaragoza en abril. Con la colaboración de la Asociación de Salas de Música 'Aragón en Vivo' y la música como horizonte común, Ambar, Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza se han unido para promover una nueva edición de este programa musical que llena las salas de la capital aragonesa de música.


En línea con su oferta de conciertos, esta primavera sonarán Slap Indoor y Pol Pot en las Armas. Snatch acoge la fiesta Face Down As Up y el Teatro Principal, el musical Guerra. El programa cuenta también con Don Party vol V, Elvis Costello, Orchestra des Speheres + Betuziner, entre muchos otros.


Desde 2010, Zaragoza Cultural y la Asociación de Salas de Música 'Aragón en Vivo' firman un convenio anual, que comprende los 72.000 euros, para mostrar su compromiso con el fomento de la cultura musical, haciendo una apuesta especial por la música en directo.Concurso de talentos

Este año el concurso de talentos de Ambar Z Music, que reune estilos y tendencias diversos, tendrá una sección exclusiva para DJ's. Así, esta nueva edición contará con dos modalidades, la tradicional, en la que los grupos o solistas que lo deseen podrán inscribirse con composiciones propias y la de DJ's, con sus sesiones, también propias.


A la semifinal, que se disputará en el Centro Musical Las Armas los días 14, 21 y 28 de abril, llegarán 9 grupos musicales y 6 DJ's. De ellos, tres de la primera categoría y dos de la segunda pasarán a la final, que tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio el día 13 de Mayo.


El grupo musical ganador contará con 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical y la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, además de un contrato para poder actuar en concierto en alguna programación municipal.


Para el DJ ganador el premio se enmarca en 400 euros en metálico, 300 en material musical y un contrato de actuación en una de las programaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión