Ciencia y arte llenarán los centros Cívicos de Zaragoza en abril

El ciclo se inaugura este viernes con la apertura al público de la exposición bibliográfica 'Ciencia divertida', en la Biblioteca Pública Javier Tomeo del Centro Cívico Tío Jorge.

Llega la segunda edición del ciclo "Ciencia y Arte" en los centros cívicos de la Margen Izquierda de Zaragoza.
Llega la segunda edición del ciclo "Ciencia y Arte" en los centros cívicos de la Margen Izquierda de Zaragoza.
HA

Los centros cívicos Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge, así como en el barrio rural de Movera, en Zaragoza, acogerán talleres, exposiciones, cuentacuentos, espectáculos para todas las edades, conferencias y una fiesta Steampunk con motivo de la segunda edición del ciclo Ciencia y Arte.


El éxito de la primera edición, el interés mostrado por la ciudadanía con su asistencia y la gran calidad de los diferentes espectáculos, han hecho posible la organización de esta segunda edición en los Centros Cívicos de la margen izquierda, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Entre los objetivos de esta actividad figuran el promover la cultura científica entre la ciudadanía utilizando como vehículo las distintas manifestaciones artísticas; descubrir la ciencia en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y utilizarla para mejorar la calidad de vida.


También persigue atraer la atención de los ciudadanos hacia los espacios naturales a través de un acto de convivencia, ciencia y creatividad y crear un proyecto innovador dentro de la red de Centros Cívicos, entre otras cosas.


Con Ciencia y Arte se va a utilizar la emoción y la creatividad que aportan las artes en general, entre ellas las plásticas, las escénicas, la literatura, etc, para poder explicar conceptos científicos de una manera lúdica y divertida.


La programación se desarrollará durante el mes de abril, aunque el mayor volumen de actividades se concentrará entre los días 8 y 17. El ciclo se inaugura este viernes con la apertura al público de la exposición bibliográfica 'Ciencia divertida', en la Biblioteca Pública Javier Tomeo del Centro Cívico Tío Jorge.


Del 6 al 21 de abril, la Alcaldía de Movera acogerá la exposición 'Jugando con la música y la ciencia'. También el 6 de abril se abren las exposiciones 'Alicia en el País de las Matemáticas', 'La Poesía de la Geometría', 'El rostro humano de las Matemáticas', así como otras bibliográficas en los Centros Cívicos Tío Jorge, Estación del Norte y Santa Isabel, así como en las Bibliotecas Publicas Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel) y en la de Movera, y que podrán visitarse hasta el 24 de abril.


La inauguración de los espectáculos y demás actividades de esta segunda edición de Ciencia y Arte tendrá lugar el viernes 8 de abril en el Centro Cívico Estación del Norte.


La Gala Científico-Artística, dirigida por el mago Gran Alexander, incluye una conferencia sobre 'La divulgación de la ciencia', a cargo de Fernando Gomollón-Bel, del ISQCH (Instituto de Sintesis Química t Catálisis Homogénea), de la Universidad de Zaragoza.


También habrá monólogos científicos, a cargo a cargo de Risarchers, el grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza.

Actuaciones de Esciencia, O'Carolan y Montesolo, el Teatro de Medianoche, así como un musical científico (espectáculo de humor), a cargo de Marisol Aznar y David Angulo (Oregón TV) completarán los espectáculos.


El ciclo se completa con talleres sobre magia y ciencia, microrrelatos científicos, creación de leds, cromatografía y neurociencia, una fiesta Steampunk en el parque Tío Jorge, una feria de los imposibles y un pasacalles Steambóticos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión