Begoña Martínez Redón y Gustavo Zuritz capturan la belleza de lugares 'cotIDEAnos'

Mantis Bar Gallery inaugura en la capital aragonesa una exposición conjunta de los dos artistas.

Capturar la belleza y el toque curioso y divertido de lugares comunes “por los que cada día pasamos de puntillas, sin mirar”. Ese es el propósito de la exposición 'cotIDEAnos' que este jueves (20.00) inauguran los fotógrafos Begoña Martínez Redón y Gustavo Zuritz en Mantis Gallery (calle Mayor, 14) y que puede visitarse hasta el 23 de abril (entrada libre).


Martínez Redón y Zuritz reflejan en sus fotografías una mirada no cotidiana de lo cotidiano: texturas de viejas paredes, gotas de agua, fachadas de casas, huellas de pisadas, reflejos en el agua, humo, papeles quemados, rostros... “elementos cotidianos que no hacen ruido de tan discretos, que apenas respiran pero están vivos”, explican.


“Sentimos la necesidad de volver a mirarlos con ojos de niños sorprendidos y juguetones. Reencontrarnos con la magia de lo que ya dimos por conocido y que por ello se nos hizo aburrido y casi inexistente -subrayan-. Si la gente sale de nuestra exposición viendo árboles que los saludan, grietas que dibujan corazones, carteles que les dan esa respuesta que buscaban, charcos que los invitan a una realidad paralela y mil cosas más que los dejen sonriendo pensativos, nos daremos satisfechos como artistas pero mucho más como seres humanos, conectados entre sí y con todo lo que nos rodea”.


Begoña Martínez Redón es fotógrafa 'freelance', orientada a lo abstracto en la naturaleza y la exploración urbana. Fue Finalista en el Concurso de Fotografía Signo Editores 2015 con su trabajo 'El Ojo de Poseidón'.


Gustavo Zuritz es diseñador gráfico, artista digital y fotógrafo 'freelance'. Ha realizado numerosas muestras colectivas e individuales en Argentina, y recientemente ha obtenido un accésit en el concurso XV Premio Grand Marina de Fotografía 2015 con el tríptico titulado 'Barcelona histórica'.

Un encuadre perfecto

Desde finales de 2015, Mantis Gallery acoge exposiciones temporales de artistas de distintas disciplinas, en las que tienen cabida pintura, ilustración, fotografía y poesía.


El local zaragozano cuenta con más de 300 fotografías de 'instagramers', un número que sigue creciendo gracias a la colaboración desinteresada de los participantes de esta iniciativa. que ceden sus fotos para ser expuestas de forma virtual y presencial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión