Los Rolling cifran en 1,2 millones los asistentes a su concierto en La Habana

?La cifra de asistentes se ha aproximado a los 1,3 millones que los Stones reunieron en 2006 en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el último concierto gratuito de la banda hasta el de Cuba.

Concierto de los Rolling Stones en La Habana.
Concierto de los Rolling Stones en La Habana.
Agencias

La mítica banda de rock británica The Rolling Stones afirma que reunió en su histórico concierto en La Habana a 1,2 millones de personas, una cifra que superó las previsiones de los organizadores y de los primeros cálculos de algunos medios tras su actuación.


"El viernes The Stones tocaron para 1,2 millones de personas en Cuba", publicaron sus "Satánicas Majestades" en su cuenta de Twitter, sobre el concierto gratuito al aire libre, que durante más de dos horas ofrecieron el pasado 25 de marzo en áreas exteriores de la Ciudad Deportiva en la capital cubana.


En esta presentación sin precedentes en Cuba, The Rolling Stones detallan en otro tweet que congregaron en el recinto habilitado en torno al escenario a 700.000 fans, mientras que otros 500.000 ocuparon espacios en los terrenos del exterior, desde donde se pudo seguir el espectáculo a través de pantallas gigantes.


"Gracias Cuba por un increíble, inolvidable show", añadieron en sus comentarios en la red social.


La cifra de asistentes al concierto de La Habana se ha aproximado a los 1,3 millones que los Stones reunieron en 2006 en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el último concierto gratuito de la banda hasta el de La Habana.


Ha sido difícil ver un claro consenso en las cifras que diversos medios publicaron después del concierto, desde los 200.000 de los más conservadores, hasta los 400.000 o más de medio millón que manejaron previamente los organizadores del multitudinario concierto.


La mítica banda, liderada por el vocalista Mick Jagger, sacudió la marea humana que convocó en La Habana con el clásico tema Jumping Jack Flash, y cerró con su éxito Satisfaction su memorable actuación en Cuba, la última de su gira latinoamericana "Olé Tour".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión