Los especuladores afean el inicio de venta de entradas de Disneyland Shanghai

Los precios en el mercado negro que se ha generado son entre tres y ocho veces más caros que los originales.

Estado de las obras del parque Disneyland Shangai, que abrirá el próximo 16 de junio en China.
Estado de las obras del parque Disneyland Shangai, que abrirá el próximo 16 de junio en China.
Afp

La venta de entradas iniciada este lunes para visitar el primer parque temático de Disney en la República Popular China, Disneyland Shanghai, que abrirá el próximo 16 de junio, se ha visto afectada desde el primer día por especuladores de la reventa.


Según publican este lunes distintos medios chinos, los precios en el mercado negro de entradas que se ha formado desde el primer momento son entre tres y ocho veces más caros que los originales emitidos por el parque, sólo adquiribles en su portal de internet, su cuenta oficial en la red social WeiXin o tiendas autorizadas.


Las entradas para el día de la apertura, el 16 de junio, se agotaron en apenas cinco minutos, asegura el diario local "Shanghai Zaobao", y el portal oficial del parque se bloqueó tras sólo media hora de operación por exceso de tráfico.


Sin embargo, todo un mercado paralelo ha florecido en las últimas semanas y en internet ya se estaban ofreciendo entradas desde hace días de manera independiente, en portales tan populares como Taobao.com (la plataforma de comercio electrónico entre particulares, o B2B, del grupo Alibaba).


Según el diario oficial "Global Times", horas antes del inicio oficial de las ventas aparecían unos 250 resultados de oferta de entradas en Taobao, con precios de entre 1 y 1.600 yuanes (entre 14 céntimos y 220 euros), en algunos casos con más de un millar de compras de reserva ya efectuadas a sus espaldas.


Por su parte, el periódico independiente "South China Morning Post" de Hong Kong, la ciudad que cuenta con el parque Disneyland más pequeño del mundo, ha llegado a dar con agencias de viaje y reventistas que los venden con una tasa adicional al precio original del billete de 3.400 yuanes (468 euros).


Prueba de la especulación es que una decena de operadoras turísticas chinas ofrecían estos días paquetes con entradas, pero algunos clientes han denunciado que a los pocos minutos de pagar por ellas recibían un mensaje en el móvil, que decía que el pedido había tenido que ser cancelado y que el dinero les sería reembolsado.


Los precios oficiales de Disney son de 370 yuanes (50 euros) entre semana y 499 yuanes (69 euros) en los llamados "días punta" (que incluyen fines de semana, festivos y las dos primeras semanas de operación del parque, hasta el mes de julio).


El parque, gestionado por una empresa mixta entre Disney y un conglomerado de empresas estatales de Shanghái, controlada al 51 por ciento por estas últimas, ha recomendado evitar comprar boletos a fuentes no fiables, y ha recordado que para entrar será necesario mostrar un documento de identidad oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión