Los Óscar de Bollywood atraerán 15.000 turistas a Madrid

El cine indio celebrará su fiesta anual en la capital española del 23 al 26 de junio.

Danzas en la presentación de los Óscar de Bollywood en Madrid
Danzas en la presentación de los Óscar de Bollywood en Madrid
AFP

Los premios internacionales de la Academia de Cine de Bollywood (IIFA) dejarán una ocupación hotelera de más de 10.000 plazas y la llegada de 15.000 turistas a la ciudad de Madrid, donde tendrán lugar las galas de la Academia del Cine Indio del 23 al 26 de junio.


Así lo ha afirmado este lunes el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, durante la presentación de la próxima fiesta de los Óscar de Bollywood en un acto marcado por la intención de "estrechar lazos" entre Madrid e India.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado durante la presentación de los premios del cine indio que la celebración de los mismos en la capital supondrá "un incremento del empleo enorme; ya no solo como turismo sino que la industria del cine se beneficiará muchísimo".


Manuela Carmena ha estado acompañada en la 17 edición de la presentación de los premios de Bollywood por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez; la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova; la directora general de TourEspaña, Marta Blanco, y el embajador de la India, Vikram Misri.


También han estado presentes en la gala los actores indios Anil Kapoor y Hrithik Roshan así como la actriz Sonakshi Sinha, quienes han aprovechado para realizar turismo por la capital española los días previos a la presentación.


La directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, ha señalado que Madrid es "punto de encuentro y vínculo de muchas culturas" y que la entrega de los premios es "una magnífica ocasión para visualizar los atractivos turísticos de la región".


En este sentido, ha afirmado que la presencia de la Comunidad de Madrid en la India sigue siendo "un terreno pendiente", aunque "hay que atender a las grandes expectativas de crecimiento de la coyuntura actual".


Por su parte, Manuela Carmena ha asegurado que "no seríamos lo que somos sin el turismo", ya que eso supone "conocerse unos a otros". Carmena ha afirmado que quiso que la sede de los premios de Bollywood fuese Madrid porque la capital "quiere abrirse al mundo".


Los premios del cine indio (IIFA Green Carpet and Awards) constarán de tres galas: la ceremonia de entrega de premios; la gala musical IIFA Rocks e IIFA Stomp & Rang Jam, una exhibición de tendencias urbanas.


Además, el fin de semana del festival tendrá lugar un Foro Global de Negocios que organizan la Federación de Cámaras de Comercio Infias y la Cámara de Comercio de España


Según datos del Consistorio, la celebración de los premios atraerán a más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales. A su vez, se calcula que verán la gala 800 millones de telespectadores de 127 países.


Más de 500 periodistas internacionales cubrirán el evento, con lo que la imagen de Madrid tendrá una "enorme proyección no solo en la India, sino en todo el área de influencia de Bollywood (Sudeste Asiático, Extremo Oriente y Europa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión