José Antonio ​Bernal, de charleta en Mil Cómics

El dibujante zaragozano imparte una clase magistral en la librería Mil Cómics de la capital aragonesa.

El dibujante Bernal
El dibujante Bernal

Su vida es como los títulos de las aventuras de Tintín pero en versión aragonesa: 'Bernal y el diccionario de Aregonés para Foranos'; 'Bernal, el zar del cómic'; 'Bernal es así... y punto'; Bernal, humorista del año... y ahora 'de charleta en la librería Mil Cómics' (este viernes, a las 19.00, Avda. San José, 15-17), nada menos.


El dibujante José Antonio Bernal (Zaragoza, 1979) no para de dibujar en las revistas 'El Jueves' o 'Panenka', en libros como 'Curso de Oregonés para Foranos. Volumen 2, pues' (Mira), el 'Diccionario de Aragonés para Foranos' (Mira) o 'Jano, in corpore sano' (GP Ediciones), y de cuando en cuando -cada vez más- se sube a un escenario junto al actor Rafa Blanca y el monologuista Diego Peña.


Entre tanto, saca tiempo para presentar cómics como 'Petronila y la Corona de Aragón' de compañeros de profesión como Juanfer Briones, en el marco de Zaracómic, la semana dedicada al cómic aragonés organizada por la Asociación de Editores y Tiendas del Cómic en Zaragoza (AETCZ) y dar una 'masterclass' “de esas que llaman los modernos”, bromea Bernal.


La charla, al igual que todas las actividades enmarcadas durante este semana en Zaracómic, es gratuita, para todas las edades y abierta a todo aquel que quiera conocer “como es el día a día en el mundo 'monigotil' y las técnicas del humor gráfico”, explica.


Lleva más de una década dibujando y participando en todo aquello que tengo que ver con el humor en Aragón: En 2011 y 2012 participó en el Festival del cómic de Moscú dentro del proyecto 'Respect' yen su faceta como guionista en televisión y radio ha participado en los programas 'En el Fondo Norte', de Aragón TV; y 'Aragón Deporte Zaragocista'; de Aragón Radio.


En la pasada edición del Festival de Humor de Zaragoza recibió el premio al Humorista del Año, un galardón que se suma al del premio Popular al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2007 y el premio ‘Plurilópez’ de la III Jornada del Cómic de Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión