Planes para combatir el frío este fin de semana

Conciertos, teatro, exposiciones y actividades para niños en Zaragoza y Huesca.

Los 300 de Las Armas, por Steve Gibson
Los 300 de Las Armas, por Steve Gibson
Oliver Duch

El frío no puede competir con las ganas de disfrutar del ocio y la cultura en Aragón. El fin de semana llega, una vez más, con una intensa programación en las salas y teatros de la capital aragonesa y una novedad cinematográfica en Huesca. Heraldo Ocio propone una selección de planes que incluyen conciertos, teatro, exposiciones y actividades para niños.


Al teatro, con mucho humor

La compañía Teatro Che y Moche celebra los diez años que lleva en escena ‘Oua Umplute. El Funeral’, obra que logró el Premio del Público en el Festival Internacional de Teatro de Tárrega. Para conmemorar esta fecha, el Teatro de las Esquinas acoge una auténtica noche zíngara con música en directo, invitados especiales y muchas sorpresas.


Catorce años son los que lleva Diego Peña subiéndose a los escenarios y esa cifra es la que le ha servido de inspiración para su espectáculo ‘13+1’. El cómico habla en el Juan Sebastián Bar sobre la complicada edad de los 14 años: la pubertad, las dudas, el acné…


Tres amigos: uno de ellos necesita un trasplante de páncreas, el segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano y el tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero el órgano. Es el argumento de ‘Páncreas’ y puede verse en el Teatro Principal.


Conciertos en la ciudad

‘Todo es posible’ o al menos ese es el título del último álbum de ‘La Gran Orquesta Republicana’, que ofrece un concierto en la Sala López. Los mallorquines llenarán de ritmo la noche del viernes en Zaragoza.


Apoyar la música underground, alternativa y emergente es el objetivo del ‘Low Festival y Budweiser’, evento que celebra su segunda edición en La Lata de Bombillas. Los franceses ‘Les Grys-Grys’ y ‘The Fire Tornados’ son los grupos que ponen la banda sonora en esta ocasión.


‘Los Punsetes’, Miqui Puig Dj, ‘Las Ruinas’, ‘Tigres Leones’, ‘Hazte Lapón’, ‘Grupo de Inventores’, ‘Nosequé y los Catalíticos’ y ‘Zaragoza Feliz Feliz dj's’. Todos estos grupos y artistas se unen al Aniversario Zaragoza FelizFeliz en las Armas que se celebra el sábado.


Con niños

Flavia Máxima es la mujer del edil de Caesaraugusta y ofrece una cena en su domus, pero surge un problema. Si lo solucionará o no es lo que tienen que descubrir los niños, entre 6 y 12 años, que se acerquen al Museo del Foro de Caesaraugusta para disfrutar de la ‘Cena en la Domus de Flavia’, una actividad didáctica y familiar.


Los cuentos son una excelente manera de iniciar a los niños en el mundo de la lectura y la literatura. El Patito Feo y Caperucita son algunas de las historias que se tratan en ‘Veoleo’, espectáculo de Teatro Arbolé dirigido a niños entre 2 y 5 años.


Los más pequeños lo pasarán en grande con la actividad ‘Pintar a mi aire’ en el Espacio Bebé, orientada a niños entre 1 y 3 años. Los pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad pintando en paredes, en cubos, columnas de cartón, en círculos en el suelo...


Arte, cine y superhéroes

Por primera vez, llega a España el Banff Mountain Film Festival, una muestra internacional de cine de montaña, aventura y deporte extremo. Las proyecciones y otros actos tienen lugar en Huesca, Jaca, Boltaña y Benasque entre el 10 y el 26 de marzo.


El Centro Comercial Augusta se llena de superhéroes con Lego Superhéroes DC, un espacio en el que las piezas Lego toman el protagonismo. Hay videojuegos, una zona dedicada a la técnica de cine 'Stop Motion' o una pequeña exposición de escenas recreadas con personajes de Lego Superhéroes.


El proyecto LasArmas300 continúa. El artista Steve Gibson tiene como objetivo retratar a 300 vecinos del barrio de San Pablo a tamaño real, a partir de fotografías que ellos mismos se hacen frente a su estudio. Parte de las obras realizadas hasta el momento se exponen en el Centro de Historias hasta el 17 de abril.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión