Los 'hermanas' Wachowski

El director de 'Matrix' sigue los pasos de su hermana Lana y anuncia que ha cambiado de sexo y pasa a llamarse Lilly.OI

Menos mal que Andy Wachowski era el machote de la pareja, con su cabeza afeitada y físico de jugador de rugby. Un chalado de la cerveza y los deportes vestido con camisetas de Motörhead, que apoyó a su hermano Larry cuando inició su transformación para convertirse en Lana hace ya más de diez años. La pareja de directores estuvo en Bilbao en 2014 para rodar escenas adicionales de ese formidable fiasco que fue 'El destino de Júpiter'. Lana era la estrella con sus rastas rosas, firmando DVD a los fans y haciéndose fotos con ellos. Andy se mantenía en un discreto segundo plano. Ahora ha soltado la bomba. El realizador también ha cambiado de sexo y responde al nombre de Lilly. Los creadores de 'Matrix' son las hermanas Wachowski.


"Mi hermana y yo hemos evitado desde hace mucho tiempo a la prensa. Hablar sobre mi arte es frustrante y tedioso, y hablar sobre mí es una experiencia mortificante", confiesa la mayor de las Wachowski en el diario 'Windy City Times', órgano de expresión de la comunidad homosexual de su ciudad natal, Chicago. "Sabía que en algún momento tendría que salir públicamente. Cuando estás viviendo como una persona transgénero es difícil esconderse. Sólo necesitaba algo de tiempo para tener las ideas claras y sentirme cómoda, pero al parecer yo no puedo tomar esta decisión".


Los autores de la trilogía de ciencia-ficción más influyente de la pasada década siempre han querido pasar desapercibidos. Su contrato con Warner cuando estrenaron 'Matrix' establecía que no darían entrevistas ni ruedas de prensa. Eran dos friquis que no terminaron la universidad y que, de pintar casas en Chicago, pasaron a escribir guiones de cómic para la Marvel hasta hacerse multimillonarios con 'Matrix'. En el estreno de 'El atlas de las nubes' en 2012 Larry ya aparecía como Lana tras una transformación que había comenzado tomando hormonas en 2003. La revista 'Rolling Stone' desveló una vida bastante más agitada que los viajes de Neo por el ciberespacio. El pequeño de los Wachowski era fiel cliente de los clubes de sadomaso más duros de Los Ángeles. Tras un divorcio multimillonario de su mujer, compañera del instituto, se casó con un ama dominante y estrella del porno, Ilsa Strix, que se enorgullece de proezas como perforar un pene con 333 agujas en una sesión.


A sus 48 años, Andy, perdón, Lilly- Wachowski sigue casado con la misma mujer desde 1991. A ella y a su "fabulosa hermana" les da las gracias por haberle apoyado. "Así que sí, soy transgénero. Y sí, he hecho la transición", reconoce la directora, que se siente "afortunada" por haberse podido permitir los médicos y las terapias necesarias que conlleva este proceso. La serie que ruedan para Netflix, 'Sense 8', presenta a un personaje transexual donde muchos han visto apuntes autobiográficos de Lana. Los periodistas ya estaban en alerta e incluso un reportero del 'Daily Mail' llegó a presentarse en casa de Lilly para preguntarle si podía escribir su historia. "En respuesta a esta amenaza de salir contra mi voluntad, he preparado una declaración que es una parte pis, una parte vinagre y doce gasolina", escribe en su carta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión