Enate patrocina el Premio de las Letras Aragonesas

Aportará 10.000 euros que destinará al pago de la dotación económica del premio literario.

El Gobierno de Aragón y Viñedos y Crianzas del Altoaragón S.A. (Enate) han aprobado un convenio de colaboración para la organización y difusión del Premio de las Letras Aragonesas.


Según dicho acuerdo, el Departamento de Educación, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, se compromete a convocar, otorgar y difundir con carácter anual el galardón. Por su parte, Enate aportará 10.000 euros que se destinarán al pago de la dotación económica del premio literario. El convenio tiene una vigencia anual con posibilidad de prorrogarlo hasta cuatro años más.


El Premio de las Letras Aragonesas tiene como finalidad distinguir a aquellas personas, instituciones y entidades de Aragón cuya labor en las áreas de la creación e investigación literarias constituyan un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.


Enate, con sede social en Salas Bajas (Huesca), en la Comarca de Somontano de Barbastro, está vinculada desde su fundación con el mundo de la literatura y del arte contemporáneo.


Esta relación se ha manifestado a través de diversos proyectos, becas artísticas, colaboraciones con instituciones benéficas, edición de libros y, de manera muy significativa, en la imagen de la empresa a través del diseño artístico de las etiquetas de sus vinos, de la Denominación de Origen Somontano, algunas de ellas con fragmentos literarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión