"Zootrópolis" conquista el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos

La nueva apuesta de Disney se centra en la relación entre un conejo policía con su enemigo natural, el avispado zorro.

Imagen promocional de 'Zootropolis'.
Imagen promocional de 'Zootropolis'.
Disney

La película de animación "Zootopia" conquistó con claridad el primer puesto de la taquilla de los cines en Estados Unidos al recaudar 73,7 millones de dólares (66,9 millones de euros) este fin de semana, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.


Dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, "Zootrópolis" es la nueva apuesta de Disney, con un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.


El filme se centra en la relación entre un conejo policía con su enemigo natural, el avispado zorro, y cuenta con Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate para sus voces en la versión original.


Junto a "Zootrópolis", otra película recién estrenada que también ha tenido un notable resultado en sus primeros días en los cines fue "London Has Fallen", que ingresó 21,7 millones de dólares (19,7 millones de euros).


La secuela del filme de acción "Objetivo: La Casa Blanca" (2013) devuelve a Gerard Butler como jefe de seguridad del presidente de EE.UU., de nuevo encarnado por Aaron Eckhart, y que tendrá que resolver una operación terrorista en Londres.


Con la medalla de bronce se quedó "Deadpool", que después de tres semanas en el primer puesto de la taquilla recaudó 16,4 millones de dólares (14,8 millones de euros). En todo el mundo, este filme ha ingresado 673 millones de dólares (611 millones de euros) hasta la fecha.


Configurada como un relato muy gamberro del antihéroe, la cinta dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds cuenta la historia de un exagente de las fuerzas especiales que, tras un experimento fallido, adquiere poderes sobrehumanos.


La cuarta posición fue para la película "Whiskey Tango Foxtrot", que alcanzó en su primer fin de semana en la gran pantalla 7,6 millones de dólares (6,9). Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, en "Whiskey Tango Foxtrot" Tina Fey encarna a una corresponsal bélica que trata de informar sobre la guerra en Afganistán junto al residual ejército estadounidense que permanece en zona de combate.


Con el quinto lugar se contentó "Gods of Egypt", que recaudó 5 millones de dólares (4,5 millones de euros). En esta película, protagonizada por Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau y Elodie Yung, un héroe mortal une sus fuerzas a las del dios Horus formando una alianza en contra de Set, un dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto y ha llevado el caos al imperio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión