De Bali al mercado de Las Armas

Gemma Gómara reivindica en ´Inmersión` la importancia de fijarse en los detalles.

De las paradisiacas playas de Bali la pintora zaragozana Emma Gómara se trajo la inspiración necesaria para crear una serie de 42 cuadros cuya exposición se inauguró esta semana en el Espacio CAI Barbasán del Centro Joaquín Roncal. En Bali pasó Emma unas vacaciones de ensueño buceando con sus amigos y ese recuerdo, a la vuelta, lo ha traducido en colores y sentimientos, fusionando escenarios de aquí y de allá.


“La sensación de relax y tranquilidad que viví; ese momento en el que todo desaparece y en la distancia corta te concentras en un detalle, lo he querido trasladar a la ciudad, a Zaragoza”, comentaba Emma durante la inauguración. En sus cuadros emergen escenas cotidianas como el autobús, el mercado de las Armas o gente bailando swing donde los personajes aparecen con gafas de buceo como queriendo reivindicar la importancia de fijarnos más en los detalles.


Blanca Carvajal y Enrique Nogueras, del Joaquín Roncal, y Olga Julián, del servicio cultural CAI, acompañaron a la artista en la puesta de largo. Durante la misma, hubo unos cuantos amagos de realizar una ´performance`, como la que protagonizaron Marta Santos, Ricardo Gómara y Carol Usón con sus gafas de buceo.


Emma, además, estuvo acompañada por muchas compañeras del estudio donde acude habitualmente como Susana Sancho, Pilar Álvarez, Marta García, Eugenia Ruiz o Amparo Calatayud. Pero, sobre todo, por su maestro y director de la escuela, Eduardo Lozano, su guía artístico. “Es un magnífico profesor y mejor persona”, destacaron todas sus alumnas.


Eduardo también habló del “buen ambiente” que hay en el estudio y se quitó méritos: “Lo único que intento es ofrecerles mis conocimiento y a medida que van avanzando dar opciones para que elijan su camino”.


En el caso de Emma comentó que esta exposición “es el mejor reflejo de que tiene muy buena mano y maneja estupendamente el color; siempre le ha gustado hacer figura, pero en este caso rompe la figuración con manchas que se van de la imagen más típica”. ´Inmersión`, que así se llama la exposición, se puede ver en el Joaquín Roncal hasta el próximo 22 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión