Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Juan Cruz se encontrará con sus lectores en la capital aragonesa, La Almunia y La Muela

El escritor tinerfeño estará este martes a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la DPZ.

Juan Cruz
Juan Cruz se encontrará con sus lectores en la capital aragonesa, La Almunia y La Muela
dpz.es

Juan Cruz se encontrará con sus lectores en Zaragoza, La Almunia y La Muela dentro del ciclo 'Conversaciones con el autor' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El escritor tinerfeño estará este martes a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la DPZ, mientras que el miércoles acudirá al palacio de San Juan de La Almunia (18.00) y al Ayuntamiento de La Muela (20.00).

Juan Cruz (Puerto de la Cruz, 1948) es licenciado en Periodismo e Historia por la Universidad de La Laguna. Tras trabajar en diversos semanarios se incorporó a 'El País', diario del que es miembro fundador y en el que ocupó los puestos de corresponsal en Londres, redactor jefe del área de Cultura, jefe de Opinión y coordinador editorial del proyecto Leonardo y de la serie 'Europa, América'.

También fundó 'La Gaceta de Canarias' y fue corresponsal en Londres para RNE Canarias. Ha sido director de coordinación editorial del grupo Prisa y director de comunicación del grupo Santillana, además de columnista habitual. En el año 2000 recibió el premio Canarias de literatura.

Entre sus libros publicados destacan 'Crónica de la nada hecha pedazos', ganadora del Premio Benito Pérez Armas de novela en 1972; 'El sueño de Oslo', ganadora del premio Azorín 1988; 'Asuán'; 'Una historia pendiente'; 'Serena'; 'Exceso de equipaje'; 'El territorio de la memoria'; 'Una memoria de El País'; 'La foto de los suecos'; 'El peso de la fama', 'Una historia pendiente'; 'La playa del horizonte'; 'Retrato de un hombre desnudo'; 'Ojalá octubre'; 'Muchas veces me pediste que te contara esos años'; 'Egos revueltos' o 'Contra el insulto'. Pertenece a la Asociación de la Prensa de Madrid y a la directiva del Círculo de Bellas Artes.

Organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza desde hace cuatro años, el ciclo 'Conversaciones con el autor' es una iniciativa que permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea.

Juan Cruz abre el programa de este año, que también contará con la presencia de Luis Mateo Díez, Benjamín Prado, Alicia Giménez Bartlett, Carme Riera, Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión