Varios Dj's internacionales pincharán en Electromarzada, nuevo festival en Zaragoza

La nueva propuesta cultural se celebrará durante los días 4 y 5 de marzo.

Algunos de los artistas de música electrónica más reconocidos del panorama internacional pincharán en Zaragoza en el festival Electromarzada, una nueva propuesta cultural que se celebrará los próximos días 4 y 5 de marzo.


El evento, que tendrá lugar en la sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, dispondrá de dos escenarios con un total de 150 metros cuadrados y contará con la participación de 15 artistas internacionales y 10 españoles.


Electromarzada surge de la unión de dos grandes festivales de música electrónica de la capital aragonesa: GlobalMusic y Rave in the River, que nunca antes se habían organizado conjuntamente a cubierto.


El festival nace, según han explicado sus organizadores en rueda de prensa, con el objetivo de añadir a la oferta cultural de la ciudad en estas fechas una propuesta de música electrónica de calidad, con artistas de reconocido prestigio, a precios asequibles para todos los bolsillos.


El vienes 4, la sala albergará el evento GlobalMusic, que ofrecerá a los asistentes música techno y remember en dos zonas diferenciadas, por un precio de 20 euros.


"En GlobalMusic la gran protagonista es la música, se cuida mucho la puesta en escena y la calidad de sonido", ha explicado Aroa Aguirre, responsable de prensa del festival.


La zona dedicada a la música techno contará con la presencia del internacional Dj Rush, el gran reclamo de la jornada, que estará acompañado de otros artistas internacionales, como Dj Murphy y Deborah de Luca.


Además, los organizadores han decidido apostar por grandes promesas del techno nacional que despuntan en festivales, como Gabriel D'Or & Bordoy, Derek Muller, Carlos Pérez y Diego González.


El área remember tendrá un formato de actuaciones de más de 90 minutos, que contará con artistas consagrados de este género, como DJ Quicksilver y Nacho Division.


El sábado 5, el evento Rave in the River llenará de música hardstyle el Auditorio con artistas de diferentes nacionalidades, incluidos dj's del panorama español, distribuidos en dos ambientes: la zona principal o mainstage y el área 2MIL10.


El gran protagonista de la zona principal será Noisecontrollers, considerado uno de los mejores dj's de este género del mundo, y estará acompañado de otros artistas como Ran-D, Noize Suppressor, Chain Daoovi o Chain Reaction.


En el área 2MIL10, pincharán los más destacados artistas nacionales de la escena hard, como Teyo&Deeperz, Pina&Nenna, Cool Jumpers y Ogalla, junto al reconocido belga Dj Furax.


Este segundo día de festival contará con la presencia, además, de MC Rave, que animará el ambiente y hará partícipes a los asistentes en las sesiones de cada artista.


Rave in the River permitirá la entrada de menores de 18 años, con el objetivo de "acercar este tipo de música a los más jóvenes".


"Hemos detectado que esta música tiene un gran tirón entre los más pequeños, niños de nueve o diez años conocen de memoria los carteles, y hemos querido incluirlos en esta celebración", ha matizado Aguirre.


Para el día 5 se comercializan dos tipos de entrada, una de 18 euros, que da acceso exclusivamente a la zona principal y destinada a público de todas las edades, y otra de 22, que permite entrar en ambas áreas y que solo pueden adquirir los mayores de 18 años.


Además de este evento de la Cincomarzada, los festivales GlobalMusic y Rave in the River contarán con sus ediciones al aire libre durante las fiestas del Pilar, ya consolidadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión