Una herramienta para gestionar mejor las emociones

?Sergio Aparicio presenta un libro en el que explica el esfuerzo que
esto requiere.

La librería Centro (c/ San Andrés, 9, Zaragoza) es un lugar muy especial, único en España, por su especialización en argumentos relacionados con la inteligencia emocional. En él, Tania Huguet y Salvador Fernández aconsejan a las personas que se acercan para encontrar el libro que dé respuestas a sus inquietudes emocionales. Como dice su lema, es un lugar para sentirse bien, donde de vez en cuando se realizan presentaciones. Ayer se celebró una de ellas. Estuvo en la librería Sergio Aparicio presentando el libro ‘El arte de gestionar tus emociones’. Salvador ofreció unas pinceladas del autor: "Todo lo que dice lo ha puesto en práctica, se ha formado y tiene la autoridad moral para comunicar a otras personas qué pueden hacer con sus emociones".


De eso habló Sergio, desde el conocimiento y la reflexión:"Por mi experiencia profesional conozco a gente que llevaba 30 años bloqueada por un acontecimiento que no supo gestionar, y directamente su vida se paró ahí; esto es algo que cada vez pasa más".


En ese sentido, el libro ofrece consejos, ejercicios y listas de cosas que se pueden hacer. Es como una guía que requiere esfuerzo porque, insistió mucho,"una gestión emocional adecuada hay que trabajarla". Para definir este término explicó primero la relación entre emoción y razón."Son consecuencia la una de la otra. Primero se produce la emoción, genera una respuesta y a través de un proceso mental se convierte en razón. Que esa emoción se transforme en un sentimiento que no produzca problemas, eso es la gestión emocional". Una capacidad, por cierto, que se puede desarrollar."No es como el coeficiente intelectual, que no crece; con buenas herramientas podemos aprender a sentir de una manera o de otra", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión