¿Qué película triunfará en los Oscar?

El crítico Daniel Calavera hace un análisis de los candidatos y los favoritos para ganar cada premio.

MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTOR


Este 2015 ha sido el año de "Mad Max. Fury road" pase lo que pase. El film de George Miller ha ofrecido un espectáculo cinematográfico monumental que tardaremos mucho en volver a ver. Un prodigio visual y sonoro que culmina una carrera innovadora y genial como es la del director australiano y todas estas razones son motivos suficientes para confiar en que la Academia premie tanto el trabajo de Miller como el del conjunto a su película, pero dudamos que suceda. "El Renacido" o "Spotlight" sean posiblemente las vencedoras ya que son mucho más del gusto de la academia.


Los nominados a mejor director son: George Miler (Cuyo trabajo devora directamente al de los demás, incluso al de Iñárritu), Lleny Abrahamson, Tom McCarthy, Adam McKay y el ya citado Alejandro González Iñárritu.


Las nominadas a mejor película son: "Mad Max. Fury Road", "Brooklyn", "La habitación", "La gran apuesta", "El renacido", "Spotlight", "El puente de los espías" y "The Martian".

MEJOR ACTOR



 


Nadie se atreve a dudarlo y tanto las redes como el público y la crítica lo dan por supuesto: Este es el año, por fin, de Leonardo Dicaprio. Los demás actores nominados son Michael Fassbender, Bryan Cranston, Eddie Redmayne y Matt Damon.

MEJOR ACTRIZ



 


Brie Larsson es la más fuerte y clara candidata en este apartado. La actriz se lo ha llevado todo por "La habitación" y presumiblemente se haga con el Oscar. El resto de nominadas son Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Seorsie Ronan y Jennifer Lawrence, actriz que incomprensiblemente vuelve a colarse entre las candidatas.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO



 


Silvester Stallone podría alzarse con la estatuilla por su última encarnación de Rocky Balboa en "Creed". Los demás nominados son Mark Rylance (Mucho ojo porque sería un más que justo ganador), Mark Ruffalo, Christian Bale y Tom Hardy.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA



 


Todo parece indicar que Kate Winslet será la vencedora por su interpretación en "Steve Jobs" en detrimento de otras favoritas como Jennifer Jason Leigh o Alicia Vikander. Rachel McAdams y Rooney Mara también optan al premio.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN Y DE HABLA NO INGLESA



 


Dos de los apartados más claros de la noche. Como mejor película de animación damos por segura ganadora a "Del Revés" la joya de Pixar. Las otras candidatas son "Anomalisa", "Boy in the world", "La oveja Shawn" y "When Marnie was there".

Como mejor película de habla no inglesa, "Son of Saul" de Hungría es nuestra apuesta por encima de "El abrazo de la serpiente", "Mustang" (la única que se lo podría poner difícil), "Theeb" y "A War".

MEJOR GUIÓN ORIGINAL Y ADAPTADO



 


Como mejor guión adaptado damos por ganadora a "La gran apuesta", las otras nominadas son "Carol", "La habitación", "Brooklyn" y "The Martian".

En el apartado de mejor guión original es "Spotlight" la que tiene todos los números para hacerse con el Oscar. Las demás candidatas son "Ex-Machina", "El puente de los espías", "Del revés" y "Straight Outta Compton"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión