Trueba empieza el rodaje de 'La Reina de España' en Budapest el 29 de febrero

El reparto está encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines.

Fernando Trueba: "En realidad, el cine y los amigos son la patria".
Fernando Trueba en una imagen de archivo.
Efe

El próximo lunes 29 de febrero comienza en Budapest el rodaje de 'La Reina de España', la película con la que Fernando Trueba regresa a la comedia con el reparto original de 'La niña de tus ojos', encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines, treinta años después.


El elenco lo completan Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin ('Homeland'), Clive Revill ('Avanti!') y Cary Elwes ('La princesa prometida'), ha informado este jueves Universal Pictures.


'La Reina de España' versiona en tono de comedia un rodaje de aquellos que vinieron a grabar los americanos España: Macarena Granada (Penélope Cruz), es la gran estrella "americana" de origen español que retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica.


Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir 'La niña de tus ojos' 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.


Producida por Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine y distribuida por Universal Pictures International Spain 'La Reina de España' se grabará durante diez semanas entre Budapest y Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión