Dos centros aragoneses se incorporan a la Red Española de Teatros

Las dos nuevas incorporaciones son el Auditorio de Zaragoza y el Palacio de Congresos de Jaca.

Queremos completar la galería de imágenes de los rincones y localidades de Aragón. Coge la cámara y envíanos tu foto. Ayúdanos a mostrar Aragón a través de los ojos de los aragoneses.
Auditorio de Zaragoza
LUIS SENSO

La Asamblea de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebrada este jueves en Gijón ha dado entrada a la entidad a tres nuevos centros, dos en Aragón y uno en Andalucía.


Se trata del Auditorio de Zaragoza, el Palacio de Congresos de Jaca y el Auditorio Finca El Portón, ubicado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, informa la Red Española de Teatros.


Esta primera asamblea del presente año se ha realizado en el marco de la celebración de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón (FETÉN-2016).


Más de cincuenta responsables de espacios escénicos de todo el país y responsables de redes y circuitos teatrales se han dado cita en este encuentro, de carácter interno, en el que se han abordado aspectos como la gestión presupuestaria, la adhesión e incorporación de nuevos asociados y otros temas de carácter jurídico.


Con estas nuevas incorporaciones, son ya cuatro los centros culturales aragoneses y once los andaluces vinculados a esta plataforma.


En el capítulo económico, los asistentes han aprobado los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2016, cuyo borrador ya había sido presentado en la asamblea convocada el pasado mes de diciembre en Madrid.


Durante el mes de marzo darán comienzo las primeras representaciones de 'Danza a Escena', un circuito promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y coordinado por la Red, que ha acercado la danza a alrededor de 120.000 espectadores.


Otra de las citas destacadas del calendario de 2016 serán las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que tendrán lugar en A Coruña entre los días 20 y 22 de abril bajo el lema "Artes Escénicas y Comunidad".


En junio, la localidad ciudadrealeña de Almagro volverá a convertirse en espacio de trabajo y formación para técnicos y gestores de espectáculos en vivo en una cita que cuenta, cada año, con la presencia de prestigiosos profesionales y docentes del sector.


Por su parte, Mercartes, la feria bienal del sector escénico, reunirá del 9 al 11 de noviembre en Valladolid a creadores, productores, programadores de espacios escénicos y festivales, o a profesionales y empresas de equipamientos y servicios técnicos.


La edición de cuadernos de espectáculos recomendados o el Mapa de Programación 2015 serán otras de las áreas que marcarán la agenda de La Red en este intenso 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión