Más apuesta cultural en La Magdalena, con el Espacio Metamorfosis

El artista Pedro Sagasta inaugura su muestra de acrílicos 'Fase/Fosil'.

Inauguración del Espacio Metamorfosis.
Inauguración del Espacio Metamorfosis.
M. P.

En su corta andadura avanza con paso firme, y ya es nuevo foco de actividad cultural en el Casco Histórico de Zaragoza. El Espacio Metamorfosis, en la calle Juan de Aragón, arrancó a finales de diciembre de la mano de Eugenio Mateo, el artista Miguel Ángel Yus y Claudia Parra, vinculados al mundo artístico zaragozano, con la vocación de "crear un espacio multidisciplinar, para dar espacio a artistas plásticos y actuaciones de teatro, jazz o recitales", explica Mateo.


Y con ese espíritu transformador, cuenta con una apretada agenda desde sus inicios, que desde este miércoles da cabida al artista Pedro Sagasta, que inauguró su serie de acrílicos 'Fase/Fosil', creaciones formales a partir del caos en una especie de llamada o reivindicación a lo primitivo.


"Parece que hemos avanzado mucho en muchas cosas, como en lo tecnológico, pero en otras muchas seguimos como al principio de los tiempos", comentaba el artista en la inauguración, que a lo largo de este mes realizará también visitas comentadas al espacio.


La de Sagasta fue una de las 14 miradas artísticas que abrieron este espacio con una exposición colectiva en diciembre, y desde entonces hasta ahora se han dado cita cantantes y artistas de distintas disciplinas con una agenda a rebosar. Este mismo jueves a las 22,00 horas llega el teatro de la mano de Frank Martínez, autor, director e intérprete de la obra 'Manipulados'; el viernes actúa Ricardo Igea; el sábado habrá actuación del Dúo Martisao, con un repertorio de fusión de samba, jazz, blues y bossa nova, y el domingo, vermú swing.


Además, la previsión es que cada mes un artista tome el protagonismo, y a las obras de Sagasta les sucederá la fotografía social de Vera Benavente.


"Es una manera de promover la cultura y de dinamizar también la zona, estamos en una zona muy transitada y La Magdalena está tomando un protagonismo importante en la ciudad", explica Mateo sobre esta sala de arte y actuaciones donde también se pueden tomar copas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión