Teatro Arbolé estrena la obra 'Don Quijote por la Mancha de Aragón'

Es una versión libre de tres capítulos de la novela que se ubican en Aragón.

La obra se centran en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes.
La obra se centran en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes.
Teatro Arbolé

La compañía aragonesa Teatro Arbolé presenta este fin de semana en su sala del Parque del Agua de Zaragoza el estreno para público infantil y familiar de la obra 'Don Quijote por la Mancha de Aragón'.


Es una versión libre de tres capítulos de la novela que se ubican en Aragón y que se centran en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes. Se representarán tres funciones este sábado, a las 18.00 horas; y el domingo, a las 12.00 y 18.00 horas. El precio de las entradas es de 8 euros.


Tras el éxito obtenido por 'Don Quijote por la Mancha de Aragón' en las campañas para escolares realizadas, Teatro Arbolé presenta esta divertida versión de algunos capítulos de Don Quijote, realizada por Iñaqui Juárez.


Elegir una parte de las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, tiene doble intención, por un lado rendir homenaje a su autor, en el 400 aniversario de su muerte, y por otro, promocionar la literatura clásica universal de forma lúdica y didáctica.


De esta forma, Teatro Arbolé volverá a enfrentarse a los molinos de viento, a curar con el bálsamo de Fierabrás y a sembrar la semilla de futuras victorias en esta obra que tiene como protagonista a Maese Pedro, un titiritero inmortalizado por Cervantes y antiguo galeote liberado por Don Quijote.


En el escenario actores y títeres se dan la mano y, para ello, Arbolé utiliza actores, títeres, música original y elementos teatrales producto de su experiencia en el mundo del teatro para niños. Así, reúne un solo montaje tres capítulos de la novela que se ubican en Aragón y que se centran en la figura de Maese Pedro: la aventura del rebuzno, la aventura del mono adivino y el Retablo de don Gaiferos y Melisendra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión