Resines revela detalles de su discurso

El presidente de la Academia dará un discurso en la entrega de los premios.

Antonio Resines en una imagen de archivo.
Antonio Resines en una imagen de archivo.
Getty Images

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, centrará su discurso de este sábado en la gala de entrega de los Premios Goya en la falta de medidas efectivas para luchar contra la piratería y el IVA cultural, cuestiones que "considera gravísimas y un cachondeo".


"Hablaré de la Academia, del cine español y se dará un toque de atención a cosas que son gravísimas como la piratería y a la bajada del IVA" cuestiones que, en su opinión, "son un cachondeo". "No nos hace caso nadie, pero tenemos que seguir diciéndolo", ha explicado el actor en una entrevista en Los Desayunos de TVE.


Resines se ha referido también a la asistencia a la gala por parte de los dirigentes políticos como el Ministro de Educación y Cultura, el presidente del Congreso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Alcaldesa, y los máximos dirigentes del PSOE, Podemos y Ciudadanos. Este año "vienen todos", ha asegurado Resines quien ha añadido que incluso "los Reyes han estado a punto".


Sobre el sitio que ocuparán cada uno de los cargos públicos y políticos, ha explicado que "a un lado estará el ministro, el presidente del Congreso y el líder de la oposición, y al otro lado, en la misma fila, irán estos chavales nuevos que empiezan ahora (en alusión a Pablo Iglesias y Albert Rivera)".


Resines ha bromedado con la posibilidad de que el líder de Podemos acuda a la gala vestido con traje. "Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no", ha explicado Resines.


Por su parte, Pablo Iglesias ha comentado en los Desayunos de TVE no saber aún qué va a ponerse este sábado para acudir a la entrega de los premios de la Academia, aunque irá vestido con sencillez. "No lo he pensado, pero en la forma de vestir doy pocas sorpresas, siempre lo hago con sencillez y mañana supongo que será lo mismo. En cualquier caso, me encanta que otros lleven smoking y mañana me fijaré en lo guapos y guapas que van todos", ha concluído.


Por otra parte, el presidente de la Academia ha reconocido que el Gobierno de Mariano Rajoy actuó "bien" con la reforma de la ley del cine, aunque ha recordado que hasta ahora "nunca en la vida en la toma de posesiones de presidentes se ha hablado de cultura".


Por este motivo, Resines ha expresado su satisfacción al secretario general del PSOE y candidato encargado de formar Gobierno por referirse en su "preinvestidura" a la "cultura". El actor ha incidido en sus críticas a los dirigentes políticos por no haber adoptado medidas "más contundentes" contra la piratería, aunque ha reconocido que en los programas de los "tres formaciones emergentes (entre los que ha incluido también al PSOE) son francamente interesantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión