Planes para vivir el fin de semana de Carnaval

Los disfraces salen a la calle con actividades y espectáculos para grandes y pequeños.

'Las Moiras' de Entredos Ballet Español en el Teatro de las Esquinas.
'Las Moiras' de Entredos Ballet Español en el Teatro de las Esquinas.

Ha llegado el momento de dejar volar la imaginación y sacar los disfraces a la calle. Durante estos días se celebra el Carnaval en numerosos municipios de Aragón, donde ayuntamientos, colegios y empresas privadas proponen actos especiales y muy divertidos.


Aquellos que disfruten del Carnaval en Zaragoza pueden elegir entre actividades de lo más variado: verbenas, música tradicional, pasacalles y desfiles, espectáculos infantiles, magia familiar y hasta una degustación de longaniza. Los personajes más característicos de estas fechas, el Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, visitan también varios barrios, como San Juan de Mozarrifar, Oliver, el Arrabal o La Almozara.


Las estaciones de esquí aragonesas también proponen actividades especiales para que los esquiadores se animen a disfrazarse y participar en concursos y competiciones.


Danza y teatro

Más allá de los actos programados por el Ayuntamiento de Zaragoza, las salas y teatros de la ciudad también proponen otras opciones interesantes. El Teatro de las Esquinas apuesta por la danza con el espectáculo ‘Las Moiras’, donde la danza española y el flamenco sirven a Entredos Ballet Español para desarrollar el mito griego de Las Moiras. Actúan Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, ambos bailarines principales del Ballet Nacional de España durante más de 8 años.


‘El público’, una de las obras más importantes de Federico García Lorca, se representa en el Teatro Principal bajo la dirección de Álex Rigola. Este texto surrealista explora los deseos homosexuales reprimidos y aboga por la libertad sexual de todos los individuos. Se trata de una obra muy personal de Lorca, que tardó casi seis décadas en ser estrenada.


Conciertos

El niño de Elche llega a la Sala López con su último trabajo bajo el brazo: ‘Voces del extremo’. Bajo las letras de poetas contemporáneos, su flamenco deja entrever otras tendencias, como ‘kraut rock’, ‘ambient’ o ‘new wave’. Los músicos Raúl Cantizano y Darío del Moral le acompañarán sobre el escenario.


En Las Armas proponen un gran directo, con el concierto de Rafael Berrio. El músico es uno de los grandes letristas de la escena actual y con su último trabajo, ‘Paradoja’, regresa a sus raíces más rockeras, rompiendo así la línea de sus dos álbumes anteriores.


Otro conocido grupo, Café Quijano, visita el Palacio de Congresos de Huesca en plena gira de presentación del tercer volumen de ‘Orígenes: El Bolero’, que ha conseguido cuatro nominaciones en los Latin Grammy Awards. Una gran oportunidad para disfrutar de su directo.


Con niños

Johann Strauss, Louis Armstrong, Elvis Presley, Michael Jackson y Camarón de la Isla, juntos sobre un escenario. Lo hace posible la compañía Teatro de Marionetas El Antídoto en ‘Concierto Desconzierto’, un espectáculo de títeres con mucha participación del público en el Teatro Arbolé.


Otra interesante propuesta es el cuentacuentos ‘Brujas concieteras, ogros catatiqueros y lobos caracoleros’ a cargo de Lü de Lürdes. La Librería Pantera Rossa acoge esta actividad en la que los niños lo pasarán en grande con una divertida historia de miedo.


Los más pequeños de la casa disfrutarán mucho con la proyección de ‘Kirikú y las bestias salvajes’, una cinta francesa de animación sobre el valor y la generosidad. La película se proyecta en CaixaForum este domingo en sesión matinal.


Arte en el papel

La Sala CAI Luzán acoge la exposición ‘Arte en el libro’, que muestra una colección de grabados del artista aragonés Natalio Bayo. Es una gran oportunidad para disfrutar de la obra de este pintor, dibujante y grabador, en cuyas obras siempre hay espacio para la realidad social.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión