'La novia' gana cuatro premios del Círculo de Escritores Cinematográficos

La otra gran triunfadora ha sido 'Truman', que se ha proclamado campeona de la 71 edición de la gala.

La directora Paula Ortiz (3i) posa con las actrices Laura Gavasa (4i) y Leticia Dolera (d), entre otros integrantes del elenco de 'La novia'
La directora Paula Ortiz (3i) posa con las actrices Laura Gavasa (4i) y Leticia Dolera (d), entre otros integrantes del elenco de 'La novia'
Efe

'La novia' ha sido una de las ganadoras de la noche al conseguir cuatro premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC): mejor actriz secundaria a Luisa Gavasa, mejor música a Shigeru Umebayashi, mejor fotografía a Migue Amoedo y mejor guión adaptado a Paula Ortíz (la directora) y Javier García Arredondo.


La otra gran triunfadora ha sido 'Truman', que se ha proclamado campeona de la 71 edición de la gala del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), con cinco medallas entre las que se incluyen mejor película, mejor director (Cesc Gay) y mejor actor y actor secundario (Ricardo Darín y Javier Cámara).


La cinta, firme favorita a los premios Goya que se celebrarán el próximo sábado, se ha alzado también con el premio a mejor guión adaptado, obra del propio director y de Tomás Aragay.

Por su parte, Natalia de Molina ha sido la ganadora del premio a mejor actriz por su interpretación en la película 'Techo y comida' del cineasta Juan Miguel Del Castillo.


En cuanto a los premios a mejor actor y actriz revelación, éstos han recaído en Manuel Burque por su papel en 'Requisitos para ser una personal normal', dirigida por Leticia Dolera; y en Irene Escolar por 'Un otoño sin Berlín' de Lara Izaguirre.


La película 'El desconocido' ha conseguido alzarse con dos premios a mejor director revelación, Dani de la Torre; y a mejor montaje (Jorge Coira).


Por último, el mejor largometraje documental ha sido 'The propaganda games', el mejor largometraje animado "Atrapa la bandera" y la mejor película extranjera 'Del revés', de Peter Docter (Estados Unidos).


A lo largo de esta ceremonia el CEC también se otorgó la Medalla de Honor a la actriz Pepa Flores, quién no acudió a la cita pese a que su presencia estaba confirmada hasta el último momento; además el periodista Enrique Herreros recibió la Medalla CEC a la mejor labor periodística, y el programa 'Historia de nuestro cine' de TVE fue galardonado con la medalla a la labor de promoción del cine.


La gala, que se ha celebrado en el madrileño cine Palafox, ha estado presentada por los actores Elena Furiase y Canco Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión