​El ilustrador aragonés Luis Burguete expone 'Extintos' en la Sala CAI Huesca

?El tema de su exposición es la corrupción política. Son dibujos de denuncia, de gran fuerza expresiva.

Una de las obras del artista zaragozano
?El ilustrador aragonés Luis Burguete expone 'Extintos' en la Sala CAI Huesca

Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, 1 de febrero, a las 18.30 en su sala CAI Huesca, la exposición 'Extintos', del ilustrador y pintor aragonés Luis Burguete.


El joven artista (Zaragoza, 1985), formado en la Escuela de Artes de Zaragoza, exhibe serigrafías y obras de distintos formatos realizadas con diversas técnicas en las que demuestra sus excepcionales dotes para el dibujo.


El tema de su exposición es la corrupción política. Son dibujos de denuncia, de gran fuerza expresiva, que recuerdan a los publicados en los cómics más populares de superhéroes, si bien en este caso los superhéroes son personas corrientes. Todos encierran una llamada de atención sobre comportamientos punibles; metáforas en forma de dibujo que no dejan al espectador indiferente.


Para ello, utiliza papel, papel de horno, lienzos y cartón con grafitos, ceras y acrílicos. Las serigrafías las ha realizado en el taller de obra gráfica 'Tintaentera', de la creadora zaragozana Natalia Royo.


La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de febrero, de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión