Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

​La XXII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera premia a su público más fiel

?El ciclo cuenta con una programación de diez conciertos de los que los ciudadanos pueden disfrutar desde 195 euros.

La Temporada de XXII Conciertos de Primavera del Auditorio de Zaragoza tiene como objetivo este año premiar a su público más fiel. Para ello, cuenta con una programación de diez conciertos de los que los ciudadanos pueden disfrutar desde 195 euros.

Esta temporada ha sido presentada en una rueda de prensa este lunes, 25 de enero, en el Teatro Principal de la capital aragonesa por la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca; el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, y el coordinador de la Orquesta Sinfónica Goya, Juan Carlos Galtier.

Elena Laseca ha destacado la importancia de estos conciertos. Entre las novedades de este año ha citado que comenzarán antes, a las 20.00, una decisión que se ha tomado ante las quejas de parte del público que ha incidido en que se salía "especialmente tarde".

"El público que viene a estos conciertos es fiel y experto, y ahora estamos trabajando con ellos para poder mejorar esa fidelidad", ha precisado.

El Concierto Presentación de la Temporada, que está fuera de abono, será el sábado 13 de febrero y es el estreno de una producción propia del Auditorio y la Orquesta Sinfónica Goya, en colaboración con 'Enchiriadis' Grupo Vocal femenino y Lamov compañía de Danza. Se trata de 'El Sueño de una noche de verano. Música Incidental de Félix Mendelssohn para la comedia de William Shakespeare'.

El coordinador de la Orquesta Sinfónica Goya, Juan Carlos Galtier, ha agradecido al Auditorio de Zaragoza y al Ayuntamiento de la ciudad que hayan decidido recuperar este tipo de producciones cercanas a los escénico que la anterior corporación "decidió quitar", ha matizado.

El ciclo continuará el lunes, 15 de febrero, con la Orquesta Sinfónica de Viena. La Wiener Symphoniker concentra gran parte de la actividad sinfónica que configura la vida musical de la capital austríaca. Las actividades de la orquesta giran alrededor de novedosos proyectos vinculados al cultivo de las importantes tradicionales musicales vienesas.

El director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, ha incidido en la importancia de la Orquesta Sinfónica de Viena, que ha afirmado que es "una de las más importantes".

El viernes, 26 de febrero, tendrá lugar la Misa de la Coronación de Mozart de la Orquesta Sinfónica del Cosnervatorio Superior de Música de Aragón, Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y Solistas. La Orquesta Sinfónica del CSMA es el reflejo de la incesante actividad académica y artística del propio Conservatorio, que lo sitúan como un centro destacado en el panorama europeo.

El lunes, 29 de febrero, actuará la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk. Se trata de una de las Orquestas más conocidas en las últimas décadas. Ha llegado a ser un activo cultura no solamente para Siberia si no para toda Rusia. Según la opinión de muchos críticos rusos y extranjeros, espectadores y músicos de todo el mundo, la calidad de la orquesta es comparable con las mejores orquestas de Moscú y San Petesburgo.

El concierto de la Brussels Philharmonic Orchestra, que Miguel Ángel Tapia ha calificado como una de las actuaciones "estrella" de la temporada, será el 10 de marzo. La Orquesta, fundada en 1935, se labró una excelente reputación gracias a sus interpretaciones de nuevas composiciones y a su trabajo con los compositores de mayor renombre como Bartók, Strawinsky o Messiaen.

El jueves, 31 de marzo, será el turno para una vieja conocida del Auditorio: Orquesta de Cadaqués. Esta orquesta se formó en 1988 a partir de un grupo de jóvenes músicos españoles y de otros países de Europa que tenían unos objetivos claros como formación orquestal: trabajar de cerca con los compositores contemporáneos vivos, recuperar un legado de Música Española que había sido injustamente olvidada e impulsar la carrera de solistas, compositores y directores emergentes.

Orquesta Sinfónica de Suecia

La Orquesta Sinfónica de Suecia actuará el 19 de abril. Actualmente es una de las orquestas de mayor proyección en el panorama musical europeo. Bajo la dirección de Daniel Harding, y con la pianista Maria João como invitada de lujo, ofrecerá el concierto para piano número dos de Chopin y cierra con una de las sinfonías más conocidas de Dvrák.

El jueves, 28 de abril, tendrá lugar el recital de la soprano Ainhoa Arteta como homenaje a Federico García Lorca, 'La voz y el poeta'. Además, la orquesta residente Al Ayre Español actuará el 7 de mayo para presentar 'Felicissima Libertà'.

El miércoles, 11 de mayo, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Helsinki permitirá disfrutar de la música de Sibelios en todo su esplendor junto con el virtuoso concierto número tres de Prokofiev.

El broche de oro de la temporada tendrá lugar el 24 de mayo, con una de las grandes orquestas londinenses la Royal Philarmonic Orchestra, bajo la dirección del prestigioso violinista y director Pinchas Zukerman, para ofrecer un repertorio de los últimos años del siglo XIX.

El Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando, en el marco del proyecto europeo Adeste, para desarrollar un plan de audiencias a través de una estrategia de públicos. Por ello concreto, para premiar la fidelidad del público, se han realizado una serie de novedosas promociones este año.

Descuentos en entradas

La posesión del abono de la XXII Temporada de Grandes Concierto de Primavera 2016 dará derecho a un descuento del 10 por ciento en la adquisición de entradas de todos los ciclos organizados por el Auditorio de Zaragoza durante 2016.

Además, las entradas correspondientes a la zona de coro podrán ser adquiridas por el público que acredite el carné Joven Europeo o el carné de los conservatorios o escuelas de música reconocidas, con un descuento del 50 por ciento en las taquillas del Auditorio.

Este año, para facilitar el acceso al ciclo, se han diseñado dos abonos a medida con un precio más competitivo. Se pondrán a la venta desde el lunes, 1 de febrero, y hasta el jueves, día 4 del mismo mes, en las taquillas del Auditorio.

Se podrá adquirir el abono de cinco conciertos (en paquete de entradas, todas de la misma zona) de los cuales cuatro de ellos serán de libre elección de entre toda la oferta de la Temporada y uno de ellos habrá de elegirse necesariamente entre la Misa de la Coronación de Mozart, el viernes 26 de febrero, o el de Al Ayre Español, el sábado 7 de mayo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión