Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

David Ballester publica la parodia 'Maldita reliquia'

La novela, calificada por alguna editorial como "demasiado rocambolesca", tiene como escenario las montañas de la sierra de Teruel.

El escritor David José Ballester (Valencia, 1972) publica este martes en formato digital 'Maldita reliquia' (Click Ediciones), una parodia en la que se conjugan elementos del universo de 'Amanece que no es poco' (José Luis Cuerda, 1989) y el mundo de Luis Buñuel, pasando por Quentin Tarantino, todo ello teniendo como escenario las montañas de la sierra de Teruel.

La novela, calificada por alguna editorial como "demasiado rocambolesca", está ambientada en los años ochenta y tiene por protagonista al padre Bernardo, quien decide recuperar el brazo incorrupto de San Toribio, una reliquia que fue trasladada a la Catedral de Valencia por orden del arzobispo.

Las peticiones del párroco de que le devuelvan la reliquia han caído en saco roto y, harto por el silencio de las altas jerarquías eclesiales, el padre decide pasar a la acción y secuestrar la reliquia, en una acción que desatará una cadena de conflictos.

El book tráiler del libro ha sido realizada por el doble ganador de un Goya Pablo Llorens, quien ha plasmado el "ingenio surrealista" del libro y lo ha trasladado a su peculiar universo de plastilina y clicks.

"Desde el principio nos entendimos bien Llorens y yo", explica Ballester a través de un comunicado. "Teníamos ideas muy parecidas de lo que es divertido y como compartíamos un mismo sentido del humor fue todo muy fácil. Ahora bromeamos con hacer la película juntos", añade.

"Metáfora de las obsesiones"

Con un atractivo entre lo gore y lo chusco, las reliquias le sirven al novelista valenciano como "metáfora de las obsesiones del ser humano en la actualidad".

'Maldita reliquia' es la segunda novela del autor. Es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Ciencias Económicas y en Filosofía y Letras, así como miembro y vocalista de los grupos de rock Purasangre y Mordanwalkers.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión