Aragón y Zaragoza Cultural firman un convenio para el programa 'Un día de cine'

La iniciativa este año llega a su decimoséptima edición.

El Gobierno de Aragón y la Sociedad Municipal 'Zaragoza Cultural, S.A.U.' han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa 'Un día de cine'.


La entidad zaragozana pondrá a disposición del Departamento de Educación, Cultura y Deporte una sala ubicada el Centro de Historias con capacidad suficiente y bien acondicionada para desarrollar las sesiones de esta iniciativa escolar. El acuerdo no precisa de aportación económica alguna.


La iniciativa 'Un día de cine', que este año llega a su decimoséptima edición, está dirigida a centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón con alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y centros de Educación Especial.


La dirección general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón ya ha resuelto la convocatoria y más de un centenar de centros de toda la Comunidad Autónoma disfrutarán de él a partir de este mes de enero. En total, se han concedido 201 sesiones para 34 centros de Huesca, 14 de Teruel y 61 de Zaragoza.


El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través del uso de los medios audiovisuales. De este modo se potencia la creatividad y la imaginación y se incrementa la reflexión, el pensamiento crítico, permitiendo dialogar y debatir temas de actualidad y de interés general.


Este curso, el cine europeo será la base con películas clásicas como 'El chico', 'La guerra de los botones' o el 'Ladrón de bicicletas' y con otras más actuales como 'Dos días, una noche' o 'La maleta de Marta'. Sin olvidarse de las VOSE en francés como 'Vandal', gracias a la colaboración del Institut Français de Zaragoza o, en inglés, como 'The angels share'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión