La Joven Orquesta Nacional graba en el Auditorio y el Palacio de Congresos

?El sábado 16 de enero, a las 20.15 horas, se ofrecerán las obras de Shostakovich y Peris.

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) está realizando una grabación discográfica en el Auditorio de Zaragoza y el Palacio de Congresos para ofrecer posteriormente dos conciertos en la Sala Mozart el sábado 16 y domingo 17.


Desde hace más de veinte años, la Joven Orquesta Nacional de España ofrece en Zaragoza algunos de los conciertos con los que abre el año y en esta ocasión, además, entre hoy y mañana va a grabar la Séptima Sinfonía de Shostakovich en el Auditorio y Palacio de Congresos, para un CD de próxima aparición, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Esta vez la JONDE está integrada por 105 músicos procedentes de todo el país (tres de ellos oriundos de Teruel, además de otros que estudian en el Conservatorio Superior de Música de Aragón), actuando como director invitado el maestro franco-estadounidense de origen armenio George Pehlivanian.


El repertorio está integrado por el Concierto para trompeta de Alexander Arutiunian, cuya interpretación correrá a cargo del solista de trompeta internacional Manuel Blanco, la Séptima Sinfonía ("Leningrado") de Dmitri Shostakovich y las Variaciones para gran orquesta sobre una pavana de Luys de Milán, del compositor aragonés José Peris Lacasa (Maella, 1924).


El sábado 16 de enero, a las 20.15 horas, se ofrecerán las obras de Shostakovich y Peris dentro del Ciclo XXI de la Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en la Sala Mozart del Auditorio y Palacio de Congresos de Zaragoza.


El domingo 17 de enero, a las 11.30 horas, se ejecutarán las obras de Arutiunian y Shostakovich en el marco del 36º Ciclo de Introducción a la Música-Conciertos para una mañana de domingo, en la misma sala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión