Los brillos y el blanco acaparan miradas en la alfombra roja

Gina Rodríguez fue señalada como una de las más elegantes de la velada.

Los brillos y el blanco acapararon las miradas este domingo en la alfombra roja de la 73 edición de los Globos de Oro, donde actrices latinas como Gina Rodríguez, Jennifer López, Eva Longoria y America Ferrera desplegaron todo su carisma y belleza.


La zona exterior del hotel Beverly Hilton, con un gran control de seguridad que incluía a perros en busca de posibles artefactos explosivos, reunió a lo más granado de Hollywood durante las dos horas previas a la ceremonia de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).


Las celebridades desfilaron luciendo sus mejores galas y sin necesidad de paraguas a pesar de la amenaza de lluvia.


Muchas actrices apostaron por los brillos, como fue el caso de Brie Larson, Rosie Huntington Whiteley, Kate Bosworth, Bryce Dallas Howard, Carly Chaikin, Louise Roe y Uzo Aduba, mientras que otro gran grupo, liderado por Alicia Vikander, Melissa Benoist, Eva Longoria, Judith Light y Taraji P. Henson, lo hizo por el blanco.


Gina Rodríguez, ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de una serie de comedia el año pasado y candidata de nuevo en esta edición, fue señalada como una de las más elegantes de la velada con un estructurado vestido de tafetán azul que acompañaba de unos llamativos pendientes de diamantes y esmeraldas.


Rodríguez, que acudió a la cita con su padre, afirmó que "es una bendición" formar parte de esa serie y que apenas se ha parado a pensar en la posibilidad de alzarse con una segunda estatuilla consecutiva.


Jennifer López provocó más de un suspiro con un Giambattista Valli color mostaza con capa y gran abertura en la pierna, acompañado de clutch metálico y llamativas joyas (brazalete, gargantilla y pendientes) de diamantes.


Más controvertida fue la elección de Eva Longoria, que no logró convencer a todos con un vestido blanco acompañado por bordados florales en pedrería de colores vivos.


Lo mismo sucedió con el arriesgado vestido amarillo de America Ferrera, con cuello halter y aplicaciones metálicas que llevaba la firma de Jenny Packham.


Reacciones más unánimes provocaron Alicia Vikander, fantástica con un juvenil Louis Vuitton blanco plisado con escote lateral y en la espalda, y Sophia Bush, con un sobrio vestido negro de escote pronunciado acompañado de un clutch metálico, pulsera y gargantilla de diamantes.


También se llevó alabanzas el espectacular vestido rojo con aberturas de Dior que lució Jennifer Lawrence, que completaba con una impresionante gargantilla de diamantes.


La crítica especializada alabó el gusto de Olivia Palermo, con un favorecedor palabra de honor corto en rojo, negro y nude. La "it girl" completaba el "look" con una llamativo collar de hojas doradas y peinado natural con raya al lado y coleta.


Igualmente acertadas iban Emmy Rossum, con un ajustado palabra de honor en rojo de Armani Privé que completaba con una llamativa gargantilla de diamantes, y Olivia Wilde, con un escotado vestido brillante en color cereza de Michael Kors que acompañó de zapatos de plataforma y gargantilla de rubíes de Bulgari.


Entre los más vestidos más comentados, para bien o para mal, se encontraron también los de Bryce Dallas Howard -azul con encaje y brillos, obra de Jenny Packham-; Jamie Alexander -escotadísimo vestido con estampado geométrico en verde y negro-, Eva Green -dorado con transparencias y gran escote en la espalda, obra de Elie Saab-, y Rosie Huntington Whiteley -con pelo natural y elegante vestido dorado con pedrería-.


Muy comentados fueron, asimismo, el gran escote de Kirsten Dunst con un Valentino negro, el palabra de honor con estampado floral sobre fondo blanco y clutch en rosa palo de Melissa Benoist, y el vestido de malla metálica en dorado con aberturas laterales de Brie Larson.

Kate Bosworth y Kate Hudson, dos de las últimas actrices en desfilar, también dejaron su sello.


Primero Bosworth con un Dolce & Gabanna de paillettes en tonos dorados y rosados, y después Hudson con un Michael Kors en color nude con brillos que de frente simulaba un dos piezas.


Los hombres también tuvieron su espacio para lucirse, como hizo el actor Denis O'Hare, que arriesgó combinando su americana de cuadros y pantalón negro con sandalias de tacón con plataforma.

Otros, como Alan Cumming y Jason Sudeikis, apostaron por acudir a la cita con zapatillas deportivas.


Pablo Larraín, director de la chilena 'El Club', nominada como mejor película extranjera, confesó estar satisfecho de que en EE. UU "interese" el filme a pesar de su naturaleza independiente.


Por su parte el mexicano Gael García Bernal, nominado como mejor actor en una serie de comedia o musical por 'Mozart in the Jungle', valoró la calidad de ese formato por ser un producto "muy diferente" y dejó clara su satisfacción por tratar el tema de la música sinfónica.


Bernal dijo que su personaje en la ficción es un "genio" musical.

"A mí se me da mejor el fútbol", finalizó entre risas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión