El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 comienza en Aragón

El acto tendrá lugar en el Teatro Capitol de Calatayud (Zaragoza) y comenzará con la proyección de 'La novia'.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, que proyectará algunas de las películas nominadas en la 30 edición de estos galardones, comenzará en Aragón este viernes, 15 de enero, con la proyección de 'La novia', El acto tendrá lugar en el Teatro Capitol de Calatayud (Zaragoza) y será presentado por la propia realizadorade la directora zaragozana Paula Ortiz, que opta a 12 premios.


El acto tendrá lugar en el Teatro Capitol de Calatayud (Zaragoza) y será presentado por la propia realizadora, igual que 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, que tiene seis nominaciones y se podrá ver el sábado, 16, en el Teatro Olimpia de Huesca, han informado Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine en una nota de prensa.


Este ciclo, que busca promocionar las producciones españolas del último año, ha sido impulsado por estas dos entidades y llegará a diez ciudades entre el 15 de enero y el 21 de febrero. Previamente, ha acercado el mejor cine español a cerca de 30.000 espectadores de 60 localidades del país desde julio de 2013.


Esta sexta edición pasará además por Alcalá de Henares (Madrid), Irún (Guipúzcoa), Vallecas (Madrid), Segovia, Ciudad Real, Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Santa Cruz de Tenerife y La Coruña.


Como en anteriores convocatorias, los teatros, salas y centros culturales escogidos acogerán las producciones españolas en pantalla grande y de forma gratuita. Además, uno de los protagonistas presentará la película antes de que comience.


Los organizadores han explicado que este año, como novedad, los espectadores tendrán la oportunidad de conversar con el intérprete o director del filme en el coloquio posterior a la proyección.


Este formato "permite descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje, así como las impresiones de los nominados a los Premios Goya antes o después de la celebración". Asimismo, también podrán disfrutar de uno de los cortometrajes del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa, a través del cual la compañía acerca la eficiencia energética al gran público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión