Conciertos, exposiciones y teatro para el fin de semana

Planes orientados a todas las edades, para disfrutar con familia o amigos en Zaragoza.

Juanita Calamidad, de la compañía 'Chirigóticas'.
Juanita Calamidad, de la compañía 'Chirigóticas'.

La Navidad ha llegado a su fin pero el nuevo año viene repleto de actividad cultural y, como cada semana, desde Heraldo Ocio se proponen conciertos, espectáculos, exposiciones o actividades infantiles. No hay excusa que valga para no disfrutar de todos estos planes.


Todos al teatro

La obra ‘Juanita Calamidad’ llega al Teatro de las Esquinas de la mano de la compañía gaditana ‘Chirigóticas’. La historia de una mujer que vive al límite y que, en plena resaca, escucha una voz que le pide cambios en su vida. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ella.


Aquellos a los que les guste el circo no pueden perderse la gala Garibolo XV, una nueva edición con las propuestas más novedosas de la AMZ Creando Circo. Las mejores animaciones y números de circo se dan cita en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Púnter de San José.


La compañía Bramant Teatre propone una nueva revisión de ‘Casa de muñecas’, texto original de Henrik Ibsen. El Teatro Principal acoge esta obra sobre el papel de la mujer en la sociedad y la libertad que tiene todo individuo de tomar las riendas de su vida.


Música en directo

La música indie protagoniza la noche del viernes en Las Armas con los conciertos de Helena Goch, Carlos Siles y los zaragozanos Fominder, además de Emmerson y Kitai. El cartel de Zaragoza Indie se completa con las sesiones de Fenómeno Dj y Venkman Dj.


Otro concierto interesante es el propuesto por la Sala King Kong con el directo del grupo Will Spector y Los Fatus. La banda oscense recala en Zaragoza con ese sonido entre el punk y la electrónica que los caracteriza.


Entre exposiciones

Hasta finales de enero se puede visitar la exposición ‘¿Sí? Dígame. Breve historia del teléfono y más’ en Etopia Centro de Arte y Tecnología. La muestra hace un curioso recorrido por el desarrollo de la telefonía y el progreso tecnológico a través de sesenta piezas.


Más de 250.000 piezas componen otra exposición: Alebricks! Encuentro de aficionados a Lego. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo hasta el 22 de enero y cuenta con diversas maquetas y modelos de Lego distribuidos por temáticas. Entre las diferentes secciones, hay una dedicada a Star Wars.


Con niños

Este fin de semana tienen lugar las últimas actuaciones navideñas en la plaza del Pilar. Tachán Teatro representa su espectáculo 'Violeta se va de viaje' en la Fuente de Goya. Un buen plan para disfrutar en familia junto a los más pequeños.


Peppa Pig es uno de los personajes animados más queridos por los niños y visita la Sala Mozart del Auditorio con 'Big Splash'. Un musical en el que Peppa, acompañada de su familia y amigos, organiza una feria para recaudar dinero con el que arreglar el techo de la guardería.


Por último, el Teatro Arbolé apuesta por la historia de ‘El Rey Volteretas’, un alocado bromista que se divierte en su castillo del país de los enanos, pero… tiene una tristeza. Una entrañable historia que hace hincapié en el valor, la paciencia, la fidelidad y el amor.


Esta es solo una pequeña selección de los eventos que se recogen en la agenda de Heraldo Ocio. Hay otras muchas actividades para todos los gustos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión