CaixaForum Zaragoza recibe hasta 273.930 visitantes durante 2015

?Los centros y exposiciones de la Obra Social La Caixa en España superan los 5 millones de visitantes.

Presentación de la nueva temporada este martes en Zaragoza.
Presentación de la nueva temporada este martes en Zaragoza.

Los centros propios y las exposiciones culturales y científicas de la Obra Social La Caixa en España han superado los cinco millones de visitantes, un 7,4 por ciento más que el año anterior.


CaixaForum Madrid registró 564.555 visitantes durante el pasado 2015. Entre las diferentes actividades que tuvieron la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos, las actividades familiares, los ciclos de humanidades y los proyectos sociales.


De todas ellas, destaca la exposición 'Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto', fruto del acuerdo entre la Obra Social La Caixa y el Museo del Louvre.


La muestra reunió este verano una selección de 430 objetos que explicaban a los visitantes "las funciones y la importancia que tuvo la figura animal en el antiguo Egipto a partir de esfinges, estatuas y estelas, vasos y jarras, acuarelas y pinturas murales, cofres y amuletos o sarcófagos y momias".


Asimismo, otra de las muestras remarcables del año fue la retrospectiva del arquitecto Alvar Aalto, organizada por el Vitra Design Museum y el Museo Alvar Aalto con la colaboración de la Obra Social La Caixa.


La muestra repasaba la vida del arquitecto finlandés y daba a conocer "todas las dimensiones de su proceso artístico, a partir de 350 piezas que incluían maquetas históricas, dibujos originales, muebles, lámparas y objetos de cristal".


En Barcelona, CaixaForum Barcelona y CosmoCaixa han sumado más de un millón y medio de visitantes, un total de 1.508.798. En concreto, CaixaForum Barcelona recibió un total de 775.020 visitantes, a lo largo de 2015, siendo las exposiciones las que mayor afluencia de público tuvieron, seguida de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.


La exposición 'Pixar. 25 años de animación' ha sido la más visitada del año, que hacía un repaso a la historia de la factoría e incluía hasta 402 piezas entre dibujos, 'colorscripts', maquetas, videos e instalaciones.


Otras de las exposiciones más concurridas fueron 'Génesis. Sebastiao Salgado' y 'Animales y faraones. El reino animal en el Antiguo Egipto', ésta última fruto del acuerdo con el Museo del Louvre.


En cuanto a CosmoCaixa Barcelona, ha recibido un total de 733.778 visitantes, y entre las exposiciones que más afluencia registraron fue 'Experimento año 2100', una muestra que introducía al visitante sobre cómo podía ser el futuro.

Zaragoza, Lleida y Baleares

En el caso de CaixaForum Zaragoza, el número de visitantes se ha elevado hasta 273.930 durante el pasado 2015. Destaca la exposición Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado, la primera que se pudo ver en CaixaForum Zaragoza fruto del acuerdo entre la Obra Social "la Caixa" y el Museo del Prado.


La exposición dedicada a George Méliès, que proponía entre febrero y julio un viaje al fascinante mundo de uno de los creadores más importantes de la historia del cine, y la dedicada al pintor valenciano Joaquín Sorolla, abierta hasta este domingo, han sido las actividades con más afluencia de público en CaixaForum Lleida en 2015, que alcanzó 60.814 visitantes el año pasado.


Por su parte, el número de visitantes del centro cultural de la Obra Social la Caixa en Palma se elevó hasta los 304.034 visitantes. Entre las iniciativas llevadas a cabo destaca la exposición 'Génesis. Sebastiao Salgado', que descubrió al público el proyecto de este fotógrafo brasileño que durante ocho años exploró la belleza de la naturaleza en todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión