La campaña de animación a la lectura de la DPZ registró 12.000 participantes en 2014

Este año, en la campaña de animación a la lectura de primavera participaron 5.591 personas, casi 800 más que en la de 2014.

EDUARDO MENDOZA
EDUARDO MENDOZA: "NO SÉ SI LOS GOBERNANTES, PERO TENEMOS LOS DELINCUENTES QUE MERECEMOS"
Quique García

Cerca de 12.000 personas han participado este año en las campañas de animación a la lectura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que ha programado 300 actividades para niños y adultos, que han llegado a 132 municipios de la provincia.


Esta iniciativa, organizada por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, se lleva impulsando desde hace más de una década, aunque en 2012 se rediseñó y se potenció para alcanzar el mayor número posible de ayuntamientos, han informado hoy fuentes de la diputación.


Este año, en la campaña de animación a la lectura de primavera participaron 5.591 personas, casi 800 más que en la de 2014.


En cuanto a la de otoño, aunque los datos todavía no son definitivos, los técnicos del servicio de Archivos y Bibliotecas calculan que las distintas actividades programadas han contado con más de 6.000 asistentes, un dato similar al del año pasado que eleva la cifra total anual hasta los casi 12.000 participantes.


"Estamos muy satisfechos porque la asistencia ha vuelto a crecer respecto a la edición anterior y porque estas campañas son el mejor ejemplo de que con un presupuesto modesto se puede llevar la cultura a muchas localidades, ha destacado hoy el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster.


Cada campaña cuesta 40.000 euros, y con ese dinero se llega tanto a los grandes municipios como a los pueblos pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión