​El director de la RAE, Darío Villanueva, premio 'El ojo crítico' Especial 2015

Con este reconocimiento, el programa cultural de Radio Nacional homenajea su trayectoria.

Dario Villanueva
?El director de la RAE, Darío Villanueva, premio 'El ojo crítico' Especial 2015
Efe

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha sido galardonado con el premio 'El ojo crítico' Especial 2015, el último que se conoce de esta XXVI edición y con el que el programa cultural de Radio Nacional homenajea su trayectoria.


Según ha informado la Corporación, el programa 'El ojo crítico' dedicará esta tarde un monográfico a Darío Villanueva, que ha sido premiado "por su trayectoria académica e intelectual --como profesor y estudioso-- y por su gran responsabilidad a la hora de coger las riendas de esta institución que limpia, fija y da esplendor a nuestro idioma".


"Catedrático de literatura de la facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue rector durante ocho años, secretario general de la RAE durante un lustro y académico desde 2007, Villanueva ocupa el sillón D (mayúscula) en la llamada 'Casa de las palabras' que dirige desde hace un año con la firme intención de desarrollar una completa digitalización de sus fondos", según ha recordado el ente público.


Este premio ha recaído con anterioridad en Albert Boadella (2014), Carmen Balcells (2013), Joaquín Achúcarro (2012), Joan Manuel Serrat (2011), Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008) y Joaquín Sabina (2007).


En esta edición, los premios 'El Ojo Crítico' han recaído en la directora y actriz Carlota Ferrer (Teatro); Luz Arcas (Danza); Isabel Villanueva (Música Clásica); Dani de la Torre (Cine); Rafael Espejo (Poesía); Belako (Música Moderna); Paula Rubio (Artes Plásticas); y Sara Mesa (Narrativa). A estos galardones se sumó el año pasado 'El Ojo Crítico Iberoamericano', que se entrega cada dos años y que recayó en la escritora brasileña Nélida Piñón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión