El 'Granada Gaming' finaliza con 7.000 visitantes

Este año se ha subido la participación de marcas y de profesionales con 23 estudios representados y a 40 stands expositivos.

El Granada Gaming ha cerrado su segunda edición como una de las plataformas más punteras en el mundo de los videojuegos ya que durante todo el fin de semana el festival ha recibido los casi 7.000 asistentes entre público, participantes y profesionales, con 23 estudios representados y 40 stands expositivos.


En esta nueva edición, del total de visitantes, el 80 por ciento han sido andaluces por lo que la organización se muestra satisfecha porque el crecimiento del festival, en tan solo dos ediciones, lo hace en positivo y no sólo ampliando los contenidos.


Este año se ha subido la participación de marcas y de profesionales asistentes llegando a los 23 estudios representados y a 40 stands expositivos lo que hace que el festival sea el segundo evento nacional en apoyo al desarrollador de videojuegos.


De todos los contenidos sumados a esta edición cabe destacar la buena acogida de las conferencias de algunos invitados de renombre como Arturo Monedero (director creativo del estudio independiente Delirium Studios), Samuel Molina 'Fukuy' (diseñador de videojuegos y youtuber), Carlos Coronado (creador galardonado por seis premios Nacionales por Mind) y James Burton y Pete Bottomloy (Ether One), entre otros.


Otro de los espacios más visibles y acertados es la Zona RetroGranada, que este año se ha visto ampliada y donde la participación de grupos de todas las edades para jugar a los juegos clásicos como el 'Comecocos', 'Super Mario' o 'Los marcianitos' ha sido más que reseñable y el 'Networking', novedad este año, también ha tenido una buena respuesta con una participación de 200 personas.


Los videojuegos son ya el presente, una realidad virtual que ya ha entrado de pleno en las casas y en un mercado real que ya supone una inversión en nuestro país de unos mil millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión