​Los rincones cinematográficos de Aragón se promocionarán en Fitur

Hasta el próximo 21 de diciembre se ha abierto un concurso en Instagram para buscar "rincones de cine".

El castillo de Loarre.
Loarre se ha presentado al Consejo de Patrimonio Histórico.
Heraldo

Algunos de los rincones cinematográficos que hay por la geografía aragonesa los aprovechará la dirección general de Turismo para potenciarlos y promocionarlos en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016 que se celebrará el próximo mes de enero en Madrid.


Un total de quince fotografías se mostrarán en la caseta de Aragón en esta feria con los espacios naturales y el patrimonio arquitectónico que han sido o pueden ser escenarios para el rodaje de proyectos cinematográficos.


En un rincón del expositor de Aragón se incluirá un espacio dedicado al cine aragonés donde puedan exponerse las películas con enclaves aragoneses o producidas por cineastas de la comunidad, de manera que se pueda poner en valor este carácter diferencial, según informa el Ejecutivo en una nota de prensa.


A partir de este viernes y hasta el próximo 21 de diciembre se ha abierto el periodo de concurso en Instagram para buscar "rincones de cine", que hayan sido escenario o que la ciudadanía vea como escenario para el cine.


Además se ha cerrado un acuerdo con la Oficina de Turespaña en Los Ángeles (Estados Unidos) para que diversas productoras cinematográficas y de series puedan desplazarse a lo largo del año 2016 para conocer Aragón en lo que se va a llamar 'Location Tour'.


Aragón ha sido objeto de rodaje de varias películas en los últimos años de cine nacional, así como de películas de gran producción cinematográfica como 'El Reino de los Cielos' de Ridley Scott.


Además de contar con grandes e históricos directores de cine, como Luis Buñuel, el todavía en activo Carlos Saura o de reciente éxito como Miguel Ángel Lamata o Paula Ortiz.


Según las fuentes, que el territorio aragonés sea escenario de una película supone una de las mejores promociones turísticas, ya que con un coste más reducido y a través de la sensibilidad cinematográfica se accede a un gran número de público final.


Por estas razones, desde la Dirección General de Turismo se considera que fomentar Aragón como escenario de rodaje es una fórmula de promoción "muy interesante" y, además, esta actividad cinematográfica genera desarrollo económico al tiempo que publicita el entorno natural, urbano o patrimonial.


Las personas que quieran participar deberán tomar una instantánea que guarde relación con el rincón de Aragón en los que ellos rodarían una película, o uno de los rincones donde realmente se ha rodado algún cortometraje, película o documental en Aragón y subirla a su cuenta de Instagram, etiquetándola con el 'hashtag' #Aragóndecine, e indicando, también, la ubicación en la que ha sido tomada o su propuesta de película.


El autor de la foto elegida como rincón aragonés más cinematográfico, recibirá como premio un fin de semana, en régimen de alojamiento y desayuno, en una de las hospederías de la Red de Hospederías de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión