Amaral: "Sentimos que estamos todavía aprendiendo"

Todavía no dan detalles sobre su próxima gira y piden a sus seguidores a tener un poco de paciencia.

El grupo Amaral publicará nuevo álbum
El séptimo disco de Amaral y el nuevo sencillo ya tienen fecha
Facebook

Eva Amaral y Juan Aguirre, los componentes del dúo Amaral, han asegurado que tras las grabaciones de siete discos --incluido su reciente trabaja 'Nocturnal'-- sienten que están "todavía aprendiendo".


Cuatro años después de 'Hacia lo Salvaje' (2011), Amaral están oficialmente de vuelta con un nuevo trabajo titulado Nocturnal, editado el pasado mes de octubre, y que les llevará de vuelta a la carretera durante todo 2016.


Para hablar sobre su regreso, Eva Amaral y Juan Aguirre han visitado este jueves la redacción de Europa Press para un encuentro digital a través de Facebook, en el que han respondido a las preguntas de sus seguidores, acerca de Nocturnal, de sus planes inmediatos y de otras cuestiones más variopintas.


"Estamos deseando tocar en directo una y otra vez estas canciones para vosotros", ha recalcado Eva acerca de su inminente vuelta a la carretera a partir del concierto del mes de mayo en el SOS Festival de Murcia, mientras que Juan ha adelantado que van a contar con un "sonido donde las guitarras van a tener gran protagonismo". "Esperamos conseguir un sonido grande y espacioso de guitarras", ha apostillado.


Al no poder dar más detalles sobre esta gira, han emplezado a sus seguidores a tener un poco de paciencia hasta el anuncio oficial de las fechas y ciudades que visitarán, tanto en España como en diversos países americanos, donde también cuentan con una fiel base de fieles.


"Estoy feliz y muy ilusionada con la perspectiva de la nueva gira y de tocar estas canciones en directo", ha avanzado Eva, para después explicar que "algunas de esas canciones son muy vitalistas, y aunque otras son más sombrías, en general todo el disco destila un deseo de esperanza y de luz".


Juan, por su parte, ha desvelado que aunque sigue "adorando" sus guitarras Rickenbacker de doce cuerdas, ahora tiene como preferida una Gretch que piensa utilizar en esta nueva gira. Además, sobre su momento actual, ha recalcado: "Solo hemos grabado siete discos y sentimos que estamos todavía aprendiendo". Hay que dar importancia a la música


Preguntados sobre qué le pedirían al futuro ministro de Cultura del Gobierno que salga tras las elecciones del 20 de diciembre, ambos han planteado la necesidad de que "se diera importancia a la música en la enseñanza". "Y que todo el mundo pudiera recibir una enseñanza de calidad, con independencia del nivel económico de sus familias", han añadido.


En esta línea, han planteado también que debe darse "importancia a las humanidades porque son la base para que la gente aprenda a pensar por sí misma, y sobre todo que se educara enseñando a respetar a los que piensan de forma diferente, a los que viven de forma distinta".


Por último, Eva ha recomendado grupos como Pond, Holy Ghost, Temples y Django Django, mientras que Juan ha optado por Son Volt, Kurt Vile y Olafür Arnalds, para después subrayar que el mayor éxito es "dedicarte a lo que te gusta".


"Tocar la música que te sale y que encima vosotros la escuchéis. No pensamos demasiado en el éxito, la verdad, pensamos en el próximo concierto o la canción que estamos escribiendo en este momento", ha sentenciado Juan, refrendado por el gesto de asentimiento de Eva. Preparados ambos para volver a poner en marcha el cuenta kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión