​Alejandro Ramírez expone sus video-instalaciones en el Pablo Serrano

El museo zaragozano exhibe la exposición "Multiverso", un proyecto de vídeo-instalaciones.

Alejandro Ramírez Ariza (Zaragoza 1981) presenta en la sala lateral de Pablo Serrano 'Multiverso', una videoinstalación que formaliza la primera etapa de un proyecto en el que lleva inmerso varios años. Podrá visitarse hasta el próximo 13 de diciembre.


El artista popone una mirada reflexiva sobre la vida de dos personas muy cercanas a él, sus padres. Dos jubilados de 70 años que viven solos en el campo. Ambos han estado registrando sus vidas diariamente con cámaras de video durante estos años, dejando testimonio de su día a día y generando inconscientemente un relato sobre la vejez y la vida en pareja.


La videoinstalación está constituida por dos proyecciones simultáneas, de distinta duración y contrapuestas sobre la pared central de la sala de exposiciones. Cada proyección corresponde con la mirada de uno de los padres, de modo que el espectador deberá moverse entre ambas. Aquí el autor se sirve de la noción del montaje audiovisual (vídeo) y del montaje expositivo (instalación) para establecer toda una serie de relaciones entrecruzadas con el tiempo y el espacio narrado y experimentado.


El título escogido para su videoinstalación hace pensar en dos mundos que existen en un tiempo y un espacio único, regidos por sus propias leyes.


Alejandro Ramírez Ariza (Zaragoza 1981) estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza, es licenciado en Bellas Artes por UCLM en Cuenca. Realizó estudios de posgrado en la Hochschule für bildende Künste de Hamburgo y acaba de finalizar un master en cine experimental y prácticas audiovisuales contemporáneas en Lens, Escuela de Artes Visuales, Madrid. Actualmente acaba de recibir una beca para desarrollar su trabajo artístico durante el año 2015-2016 en Espacio Oculto, Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión