Los autores de El Papiro del César: "Astérix no es solo de los fans, es del gran público"

El guionista Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad han adelantado que habrá nuevo álbum para 2017 que supondrá otro viaje de Astérix.

El guionista Jean Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, autores del nuevo cómic de Astérix 'El Papiro del César'.
El guionista Jean Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, autores del nuevo cómic de Astérix 'El Papiro del César'.
Efe

El guionista Jean Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, autores del nuevo cómic de Astérix 'El Papiro del César' (Salvat) , han defendido este lunes su trabajo como legado de los creadores René Goscinny y Albert Uderzo y, ante posibles críticas, recuerdan que este personaje "no es solo de los fans y los especialistas, sino del gran público".


"Los 'asterixólogos' representan una parte pequeña de este universo, aunque son importantes y procuramos hacerlos caso. Pero también hay que tener en cuenta que son los que más se equivocan con la crítica", ha bromeado en una entrevista con Europa Press Ferri, quien no obstante ha matizado que "el 99,9%" de las críticas son positivas".


En 'El Papiro del César' Astérix y Obelix tendrán que poner un papiro a buen recaudo de las manos del César, quien pretende obviar en la Historia la heroica resistencia del pueblecito galo. Doblepolémix, un trasunto de gacetillero, y Promoplús, el malvado consejero del César, serán los dos nuevos personajes que apuntillen esta historia.


El propio Conrad ha reconocido que para dibujar a Doblepolémix se inspiró en la figura de Julian Assange, pero no en su persona. "Solamente está inspirado en el dibujo, justamente cuando nos pusimos con 'El Papiro' salió lo de Wikileaks y pensamos que podía representar el único contrapoder a Roma en el cómic", ha indicado.


El regreso de Ideafix, tras su ausencia en el anterior cómic de 'Asterix y los pictos', se debe precisamente a las numerosas críticas de lectores habituales. "Hemos decidido trabajar viendo las reacciones del público, qué gusta y que no, para próximos números. Un ejemplo claro ha sido este de Ideafix, otro podría ser que nos dijeron que fuimos muy prudentes", ha señalado Ferri.


Esa prudencia ha desaparecido en este segundo número, aunque Ferri reitera que en ese "juego de puertas que se abren y otras que se cierran" sigue influyendo el respeto a una tradición. Por ejemplo, el guionista ha aseverado que en esta nueva historia, su primera intención fue la de incluir a un suegro de César que era coleccionista de manuscritos, pero desistió porque "desequilibraría la relación entre el pueblo galo y Roma".Nuevo album en 2017 y personajes preferidos

Y por encima de todo este trabajo, está la supervisión de Uderzo, aunque como ha explicado Conrad, "prácticamente no se mete" en las decisiones de los nuevos autores. "Las relaciones son buenas, en general está siempre de acuerdo y si hubiera algo que no le gustara, nos lo diría", ha resaltado.


Preguntados por sus personajes favoritos, Ferri ha escogido a Obélix ("por su carácter") y a Edadepiedrix ("porque tiene una mujer guapa"), mientras que Conrad se ha quedado con Panorámix ("un viejo sabio que da tranquilidad"). Además, han adelantado que habrá nuevo álbum para 2017 y que, como marca la regla, supondrá otro viaje de Astérix fuera de las Galias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión